Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos lamenta que el PP rechace su idea de incluir la Escuela de Idiomas en las becas escolares
X

Ciudadanos lamenta que el PP rechace su idea de incluir la Escuela de Idiomas en las becas escolares

Actualizado 24/09/2021
David Rodríguez

Consideran que las razones brindadas por el alcalde Marcos Iglesias son "excusas" que "no son ciertas"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la mañana del viernes para expresar su lamento por el hecho de que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya vuelto a rechazar incluir la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca entre los centros con alumnos beneficiarios de las becas del Consistorio para la adquisición de libros de texto y material escolar durante el curso 2021/2022.

Según señala la edil de Ciudadanos Soraya Mangas, la Sección de Ciudad Rodrigo de la EOI "tiene dificultades para mantener alguno de los idiomas que en ella se imparten", especialmente el portugués ante el escaso número de matriculaciones, considerando que su inclusión de los alumnos del centro en la convocatoria de becas escolares supondría "poner nuestro granito de arena para que la EOI siga teniendo sede en Ciudad Rodrigo".

Ciudadanos explica que a la hora de hacer la propuesta se encontraron como respuesta del alcalde Marcos Iglesias que sólo se pueden subvencionar "las enseñanzas obligatorias", pero Soraya Mangas remarca que eso "no es cierto", ya que también se subvencionan los ciclos formativos o el bachillerato, que no son obligatorios. De este modo, Soraya Mangas considera que "no hay motivos para la negativa a incluir esta enseñanza oficial en la ayuda, o si hay alguno, quizá el alcalde deba explicarlos", preguntándose si no es "un capricho más".

Frente a estas "excusas", Soraya Mangas reflexiona que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo "presume de estrechar lazos cada día con Portugal", pero luego rechaza mostrar este apoyo a la Escuela de Idiomas, algo que la edil de Ciudadanos define como "muy grave". Desde su punto de vista, "¿qué mejor manera habría de estrechar lazos que defender la enseñanza del idioma portugués en Ciudad Rodrigo?".