Ciudad Rodrigo al día

Cazados 11 conductores británicos circulando por la A-62 a velocidades entre 175 y 226km/h

Dos de los conductores fueron detenidos por ir respectivamente a 223 y 226km/h

La Guardia Civil cazó el pasado martes 22 a un total de once conductores de nacionalidad británica circulando por la Autovía A-62 a velocidades comprendidas entre los 175 y los 226 kilómetros por hora. Según explica la Benemérita en una nota de prensa, su Subsector de Tráfico tuvo conocimiento sobre las 10.00 horas de que había varios vehículos de alta gama y de matrícula británica circulando a altas velocidades por la A-62 en dirección a Portugal, lo que hizo que pusieran en marcha lo más rápido posible un control de velocidad a la altura de Fuentes de Oñoro, para detectar las infracciones de velocidad que se estaban cometiendo.

El control dio sus frutos, detectando a un total de 11 vehículos circulando a entre 175 y 226 kilómetros por hora, por lo que fueron interceptados justo en la finalización de la Autovía, momento en el que fueron identificados por parte de la Guardia Civil, tratándose todos ellos de vehículos modelo Nissan GT-R pertenecientes a un Club Automovilístico de Nissan, que estaban atravesando la Península Ibérica en dirección a Lisboa.


A 9 de los conductores se les cazó circulando a velocidades entre 175 y 206 kilómetros por hora, por lo que fueron denunciados por exceso de velocidad. Mientras, los otros dos conductores, acabaron por ser detenidos como autores de un delito contra la seguridad vial al ir circulando respectivamente a 223 y 226 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en la vía es de 120 kilómetros por hora. Los agentes de la Guardia Civil instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron remitidas junto a los dos detenidos al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.