Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una escuela de balonmano se suma al curso de actividades deportivas
X

Una escuela de balonmano se suma al curso de actividades deportivas

Actualizado 24/09/2021
Redacción

Se abre el plazo de inscripción en el nuevo curso deportivo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana las actividades deportivas municipales para el curso 2021/2022. La mayor novedad supone la puesta en marcha de una escuela de balonmano. El acto de presentación tuvo lugar en el pabellón de deportes de Guijuelo con la presencia del concejal del área y el coordinador de Deportes local.

Carlos Arasa, concejal de Deportes, hizo recuento de las actividades que se ofrecen en el pabellón deportivo: "Son actividades que ofrecemos desde hace muchos años, están muy asentadas. Nuestro objetivo era que todos los niños tuvieran un gran abanico de deportes para poder elegir. Creo que lo hemos conseguido y animamos a todos a que participen, se inscriban y formen parte de la gran familia del deporte guijuelense. Tenemos disponible Multideporte para varias edades, fútbol sala, baloncesto y balonmano".

En cuanto a las normas, Melchor Herráez, coordinador de Deportes del Ayuntamiento, señaló que se recupera el servicio tras el gran parón por la pandemia y que siempre se observarán las medidas sanitarias vigentes. "Hay niños que nos demandan el multideporte porque prefieren probar muchos deportes distintos. Aparte tenemos disponible deportes tradicionales como fútbol sala o baloncesto. Sin embargo, estamos abiertos a sugerencias. Este año sumamos balonmano, que el año pasado no tuvimos".

En cuanto a novedades, es

te curso se apuesta por el balonmano. El año pasado se realizaron unas jornadas de promoción del balonmano con clubes de Salamanca y eso ya generado interés y la intención del Consistorio es crear una escuela municipal de balonmano. La primera actividad será una reunión informativa el próximo martes 28 a las 17:00 horas en el que se darán detalles sobre el deporte y las posibilidades de conseguir monitores específicos. Es necesario inscribirse previamente en el pabellón llamando al 923 58 11 71.

Las cuotas de inscripción no varían respecto al año pasado, siendo de 60 euros para empadronados y 80 para los no empadronados, precio por todo el año. Esto incluye las clases y la participación en los Juegos Escolares. El plazo inicial de inscripción finaliza el 30 de septiembre, pero solo para la creación de grupos, a continuación sigue abierto el plazo de inscripción en los grupos ya creados.
Además, el Ayuntamiento ofrece un directorio de clubes deportivos de la villa, por si los niños prefieren practicar deporte en los clubes de fútbol, fútbol sala, Atletismo, tenis y pádel y ciclismo.
Por otro lado, desde ahora es posible reservar el uso de las pistas para aquellos que quieran practicar deporte de manera libre. Los interesados deben rellenar un formulario disponible en la página web del pabellón.