Salamanca recibe más de 4.600 vacunas frente al coronavirus, mientras siguen las repescas

Hasta el jueves de esta semana pueden ser inmunizados los mayores de 12 años a los que les falte alguna de las dosis

Aquellos que no están vacunados frente al covid, pueden aprovechar estas convocatorias para la próxima semana

La Comunidad de Castilla y León recibirá en próximos días, según la comunicación efectuada por el Ministerio de Sanidad al respecto, 25.740 vacunas frente a la COVID-19 correspondientes únicamente a la compañía Pfizer-BionTech.

Las nuevas dosis puestas a disposición de la Dirección General de Salud Pública para esta semana se posicionarán en veintidós bandejas, de 1.170 unidades cada una y su distribución provincializada será la siguiente: Ávila, 2.340 vacunas (dos bandejas); Burgos, 2.340 (dos); León, 4.680 (cuatro); Palencia, 2.340 (dos); Salamanca, 4.680 (cuatro); Segovia, 1.170 (una); Soria, 1.170 (una); Valladolid, 4.680 (cuatro); y Zamora, 2.340 (dos).


Mientras tanto, desde este lunes y hasta el jueves, se suceden las vacunaciones de primeras y segundas dosis para los mayores de 12 años que todavía no estén inmunizados frente al coronavirus. 

No es necesaria cita previa y se realizarán en el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital salmantina, así como en pabellones de Ciudad Rodrigo, Béjar, Tamames, Guijuelo, Vitigudino y Peñaranda. Más información en los dos carteles que adjuntamos.