Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nuevos responsables de la UNED de Zamora se acercan a Miróbriga a presentar el nuevo curso
X

Los nuevos responsables de la UNED de Zamora se acercan a Miróbriga a presentar el nuevo curso

Actualizado 23/09/2021
David Rodríguez

Tienen en mente implantar cursos 'complementarios' de interés para la zona de Ciudad Rodrigo

El Aula de Ciudad Rodrigo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) recibió en la tarde del jueves la visita de los nuevos responsables del Centro de Zamora del que depende: Antonio Rodríguez, que se ha convertido en el nuevo director, y José María de la Torre, secretario del Centro, acercándose también el nuevo coordinador de la UNED en la provincia de Salamanca, Aquiles Magide.

Con la compañía del alcalde Marcos Iglesias y de la delegada de Educación Vanesa Muriel, los nuevos responsables de la UNED quisieron 'inaugurar' el nuevo curso promocionando sus enseñanzas, que como recordó Antonio Rodríguez, buscan "extender la igualdad de oportunidades de las personas y territorios, para que cualquier persona en cualquier lugar acceda en igualdad de condiciones que en las universidades presenciales".

Durante la comparecencia, Antonio Rodríguez quiso remarcar que "esta Universidad no es fácil", por lo que planteó a todos aquellos que quieran estudiar en la misma que primero "vengan y se asesoren", porque "conviene la prudencia" a la hora de ir cogiendo asignaturas. En la misma línea, Marcos Iglesias remarcó que es "una Universidad de mucha calidad, que exige a sus alumnos".

El alcalde remarcó que espera que los mirobrigenses "perciban que es una Universidad pública, de calidad y de prestigio", añadiendo que "hay que valorar este servicio: nos tenemos que sentir privilegiados porque la Universidad está en Ciudad Rodrigo", animando así a la ciudadanía a matricularse, a que "confíen en la UNED". Por su parte, Vanesa Muriel remarcó que "mantenemos nuestro apoyo", considerándolo una forma de contribuir al "asentamiento de población".

Aquiles Magide expresó que su idea es "reforzar la colaboración con el Ayuntamiento y ampliar el número de alumnos en la comarca de Ciudad Rodrigo", desvelando por ejemplo que tienen en mente "implantar cursos complementarios de interés para la gente de la zona". Respecto a las enseñanzas habituales, se recordó que la UNED cuenta con 27 Grados y cerca de 70 Másteres, estando también abierta la matrícula para los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Durante este curso 2021/2022, la Universidad Nacional de Educación a Distancia cumplirá 50 años, exponiendo José María de la Torre que "es una Universidad que está en toda España, con 175.000 alumnos". En Castilla y León, tienen sus Centros en aquellas provincias donde no hay Universidad presencial. En el caso del Centro de Zamora del que depende el Aula de Ciudad Rodrigo, este curso cumplirá 35 años de andadura. Por esas cifras 'redondas', la UNED tiene previsto organizar actos especiales de celebración.