Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La concentración parcelaria de Cerezal de Peñahorcada se completará con la construcción de badenes para evitar daños 
X

La concentración parcelaria de Cerezal de Peñahorcada se completará con la construcción de badenes para evitar daños 

Actualizado 23/09/2021
Redacción

Eloy Ruiz ha visitado este jueves la concentración parcelaria junto al alcalde del municipio, y cuya ejecución de los caminos ha supuesto una inversión de 1.165.232 euros

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, junto con el alcalde del municipio, Juan González, han recorrido algunos de los caminos ejecutados por la Junta de Castilla y León en la concentración parcelaria de Cerezal de Peñahorcada, una obra en la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha invertido 1.165.232 euros.

La Junta de Castilla y León declaró la utilidad pública de la concentración parcelaria de Cerezal de Peñahorcada en diciembre de 2005, si bien la ejecución de la infraestructura asociada se retrasó y el Ayuntamiento ejecutó unos caminos provisionales de acceso a las fincas en 2012, coincidiendo con la toma de posesión de los propietarios.

En 2015 la Junta de Castilla y León adjudicó la obra de los caminos definitivos a la empresa Exfamex S.L. y, tras finalizar, se constataron desperfectos producidos por la climatología. La empresa constructora ha reparado parte de los daños por estar en periodo de garantía y, en las próximas semanas, ejecutará una serie de obras de hormigón, consensuadas con el Ayuntamiento, consistentes fundamentalmente en la construcción de badenes para evitar que se vuelvan a producir desperfectos.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha destacado durante la visita el compromiso de la Junta de Castilla y León con el medio rural y ha agradecido al alcalde, Juan González, su trabajo constante para que los vecinos de Cerezal de Peñahorcada cuenten con todos los servicios y los agricultores y ganaderos puedan disponer de una red de caminos e infraestructuras adecuada para desarrollar su actividad.