Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otoño en la ventana 
X

Otoño en la ventana 

Actualizado 24/09/2021
Álvaro Maguiño

No es solo otoño en cierta empresa de logo verde. Es otoño también en el corazón. Con su viento fresco y su comienzo de clases. Un otoño de los de verdad.

El otro día leí que en septiembre te vistes como de verdad quisieras vestirte y no en función del tiempo que haga. Creo firmemente en esta afirmación y veo en ella la perfecta definición del otoño. Esta estación, y en concreto este mes, es el tiempo de la verdad y del comienzo. Un comienzo que puede gustar más o menos, pero que es inevitable. Todo empieza y todo termina, aunque haya cosas que siempre sean iguales. El otoño, en su esencia, es inmutable. Siempre en las mismas fechas, con similares temperaturas y con rasgos constantes cada año. A día de hoy, las hojas continúan verdes, el cielo conserva su azul estival y las nubes se ven radiantes al ser cosidas con los rayos de sol a la bóveda celeste. Es visualmente verano, pese a las lluvias que más recuerdan a los últimos días de invierno. Pero el fresco se nota. Por eso no sabes muy bien qué ropa ponerte. Si te guías por lo que ves a través de la ventana, te llevarás un gran chasco. Sin embargo, si ves el telediario, comprobarás que más que verano, es una crónica de un invierno anunciado. Achicharrarse a la salida o congelarse en la entrada, dos caras de una misma moneda. Esta dualidad otoñal es un buen reflejo de lo que somos o de lo que queremos enseñar de nosotros. Eso sí, sin punto medio, pues algo así pasa en cada equinoccio. Esto es un otoño de los de verdad, de los que prefieres ver a través de la ventana.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.