Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza en las residencias salmantinas la vacunación frente al coronavirus con la tercera dosis
X

Comienza en las residencias salmantinas la vacunación frente al coronavirus con la tercera dosis

Actualizado 23/09/2021
Redacción

De este modo, se quiere reforzar la protección de los colectivos más vulnerables, que fueron los primeros en ser vacunados

Algunas residencias salmantinas han comenzado esta mañana, a las 10.00 horas, a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Uno de estos centros ha sido la Residencia Arapiles, en la carretera de Bejar, kilómetro 7, donde tenían todo dispuesto desde el principio de la mañana para recibir a los sanitarios con estas dosis de refuerzo.

De este modo, han sido vacunados alrededor de 160 residentes. Todos han recibido la tercera de Pfizer una vez que se ha comprobado que habían recibido la segunda dosis hace al menos 5 meses. Además, las sanitarias llevaban dosis de Moderna, por si hubiera alguna persona vacuanada con esa marca.

Las enfermeras explicaban a SALAMANCA AL DÍA que se enteraron ayer de que hoy se vacunaba con esta tercera dosis. Y la primera interna en recibirla ha sido Luis Miguel García Sánchez, de 70 años de edad, que se mostraba "contento y tranquilo con la vacuna, la otra vez ni la noté y no he tenido Covid".

Fotos de Lydia González