Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El verano dice adiós con el cielo clareando para la ocasión
X

El verano dice adiós con el cielo clareando para la ocasión

Actualizado 22/09/2021
David Rodríguez

Tras una tarde lluviosa en Miróbriga, el cielo dio una tregua coincidiendo con la hora del atardecer

A las 21.21 horas de este miércoles 22 de septiembre se ha dicho adiós oficialmente al verano 2021, que ha sido un poco más 'normal' que el del año anterior, pero aún lejano a la plena normalidad, lo que se refleja por ejemplo en que prácticamente no ha podido haber fiestas en los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo por la imposibilidad de realizar los eventos multitudinarios que siempre son su epicentro.

La llegada del otoño venía siendo 'anunciada' por la meteorología desde hace ya unos cuantos días, con temperaturas mucho más bajas, situación que se ha acentuado desde principios de esta semana, en la cual también se ha dado la bienvenida de nuevo a la lluvia, que visitó Ciudad Rodrigo durante la tarde del miércoles. Sin embargo, justo a la hora del último atardecer, el cielo dio un respiro en lo que a la caída de agua se refiere, e incluso llegó a clarear (aunque sin llegar a salir el sol). Eso deparó unos colores del cielo bastante llamativos, como se puede apreciar en la galería de imágenes, tomadas como es tradición en la isla de El Picón y su entorno.

A diferencia de los finales de verano de años anteriores, cuando la época estival sí se despidió con sol (y con temperaturas más altas), la isla de El Picón estuvo prácticamente desierta durante la tarde del miércoles, recorriéndola únicamente alguna que otra pareja dando un paseo por ese lugar y sus alrededores. De este modo, los únicos que 'disfrutaron' del último atardecer en el entorno fueron los ya habituales patos que, tras la 'retirada' de todos los mirobrigenses y forasteros que han disfrutado este verano de la presa de la Pesquera, ya la han 'conquistado', como se puede apreciar en alguna de las imágenes.