Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo pierde en casa con el Burgos Promesas, se queda sin título de Copa RFEF? pero jugará la fase nacional (0-2)
X

El Guijuelo pierde en casa con el Burgos Promesas, se queda sin título de Copa RFEF? pero jugará la fase nacional (0-2)

Actualizado 22/09/2021
Carlos Cuervo

La FCYLF determinó al acabar el partido que el conjunto burgalés no podría seguir adelante en la competici´pn

El Guijuelo perdió en casa con el Burgos Promesas (0-2) y en condiciones normales habría sido eliminado de la Copa RFEF? pero al término de la eliminatoria ocurrió algo extraño. La Federación de Fútbol de Castilla y León determinó que el conjunto burgalés era el campeón de la fase regional, aunque el que seguiría adelante en el torneo sería el bando del Municipal Luis Ramos al considerar a su rival como un filial. Por lo tanto, de poco sirvió el encuentro.

Por su parte, Mario Sánchez decidió salir al terreno de juego con Johan bajo palos; línea de cuatro defensas para Davo, Trapero, Pesca y Piojo; doble pivote formado por Ferreras y Carlos Rubén; trío por delante con Peralvo, Álex Lorenzo y Álvarito, mientras que la punta de ataque quedó para Giráldez.

Al duelo le costó arrancar y estuvo frío, igual que la tarde, durante un buen puñado de minutos. De hecho, la primera ocasión de relativo peligro fue un disparo de Ferreras que casi sorprendió al meta visitante. Poco después, Álvarito, a centro de Davo, estrelló su remate en el lateral de la red. Sin embargo, el cuadro burgalés se adelantó en el 41' por medio de Larry, justo un minuto después de que Giráldez dispusiese de una ocasión para el 1-0. El 6 de octubre empezará la nueva fase.

En el intermedio, el técnico local movió el banquillo en busca de aire fresco y de no dejar muy cansada a la plantilla para la Liga, pero la jugada no acabó de salir muy bien, puesto que el Burgos Promesas pudo ampliar su renta en el marcador en el segundo tiempo. De hecho, Johan tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones, aunque cometió un penalti que Heras transformó en el 0-2 y solo Cristóbal Gil inquietó al rival en la recta final del choque.