Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenterroble mejora la señalización para peregrinos en la Vía de la Plata
X

Fuenterroble mejora la señalización para peregrinos en la Vía de la Plata

Actualizado 22/09/2021
Redacción

Se han instalado carteles con códigos QR que ofrecen información de interés para los caminantes

Los peregrinos que llegan a Fuenterroble de Salvatierra recorriendo la Vía de la Plata cuentan ahora con más ayudas en su camino. El Ayuntamiento de la localidad acaba de instalar una serie de códigos QR que facilitan la obtención de información a los caminantes que llegan a la localidad recorriendo el Camino de Santiago. Se pueden encontrar en edificios destacados como la ermita, la iglesia, el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, bares y tiendas.

Gracias al auge de las nuevas tecnologías se ha decidido mejorar la cartelería relativa a los peregrinos incluyendo códigos QR. Estos redirigen a los caminantes a la web municipal sobre la Vía de la Plata en la localidad www.elcaminoporfuenterroble.es, en la que se ofrece información sobre Fuenterroble, desde información turística e histórica, hasta los servicios con los que se cuenta en la localidad debidamente detallados.

Fuenterroble está ubicado al final de la etapa número 16 de la Vía de la Plata que une Baños de Montemayor con la localidad salmantina. Es una etapa de 32 kilómetros que pasa por localidades como Puerto de Béjar, Calzada de Béjar, Valverde de Valdelacasa, Valdelacasa y finalmente Fenterroble.

También es inicio de la etapa 17, que une Fuenterroble con San Pedro de Rozados, pasando por el municipio de Navarredonda de Salvatierra en un recorrido de 28 kilómetros.