Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de San Esteban presenta una Escuela de Teología a través de internet
X

La Facultad de San Esteban presenta una Escuela de Teología a través de internet

Actualizado 21/09/2021
Redacción

Una novedosa plataforma de estudios online que comenzará sus clases el 1 de octubre

La Facultad San Esteban de Salamanca, de los dominicos de la Provincia de Hispania, presenta una nueva plataforma de estudios online para su Escuela de Teología en Internet. La nueva plataforma es el resultado del trabajo de más de un año con la Oficina de Comunicación de Dominicos de España; ellos han llevado el desarrollo técnico del proyecto.

La Escuela en Internet ya existía desde hace años y en su momento pionera en estudios teológicos online, pero por distintas razones se había quedado descolgada de los grandes avances que en la comunicación. Sin embargo, el constante interés por estudiar teología, y con dominicos, en una Orden con más de ochocientos años de tradición teológica, sumado al impacto de la pandemia, hizo ver a la orden que debían renovar las herramientas tecnológicas y poder así seguir ofreciendo una enseñanza a la altura de la demanda que tienen.

La Escuela tiene alumnos de prácticamente todo el mundo de habla hispana, incluido alumnos de Estados Unidos. El primer programa que se ofrece, comenzará el 1 de octubre, es el de "Formación teológica". Se trata de tres años de formación sistemática, y es un título propio. Se espera seguir incrementando y diversificando la oferta educativa con distintos programas y certificaciones, ofreciendo, además, seminarios específicos sobre Jesús de Nazaret, gracias a la gran demanda, exégesis bíblica y la filosofía y teología del dominico Santo Tomás de Aquino, el gran referente de la orden.