Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquila jornada en el Eladio Jiménez para ir completando la vacunación en la comarca
X

Tranquila jornada en el Eladio Jiménez para ir completando la vacunación en la comarca

Actualizado 21/09/2021
David Rodríguez

Se estuvieron imponiendo tanto primeras como segundas dosis a algunos últimos 'rezagados'

El frontón del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del martes de una nueva sesión de vacunación contra el coronavirus, que en este caso fue posiblemente la más tranquila de todas las desarrolladas en el lugar desde que comenzó la vacunación el pasado mes de marzo, ya que el número de personas que acudieron a vacunarse fue bajo, como corresponde a estar ya en la recta final del proceso en la comarca.

En concreto, esta nueva cita de vacunación consistía en una sesión de repesca destinada a personas de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro (en total 40 localidades) nacidas hasta el año 2009 (con los 12 años ya cumplidos) que por el motivo que sea no se hubieran puesto todavía la primera o la segunda dosis de la vacuna.

De este modo, hasta el Pabellón se acercaron personas de variadas edades con diferentes casuísticas, principalmente por no haberse podido poner la vacuna cuando les correspondía, bien por no estar en esas fechas por la comarca, o bien por tener la enfermedad (hay que recordar que ha dejado de ser necesario esperar medio año tras tenerla para vacunarse) o estar guardando cuarentena por contacto estrecho con un positivo.

Como las últimas vacunaciones masivas habían sido de jóvenes, en el Pabellón se dieron cita en la mañana del martes unos cuantos que no pudieron vacunarse por alguno de esos motivos en las fechas que les correspondía. Eso hizo que también se viesen por el Pabellón a algunos progenitores acompañando a chavales de 12 a 15 años, que deben acudir con su padre, madre, o tutor legal, o bien llevar un consentimiento informado (obviamente estos chavales tuvieron que hacer un alto en su mañana lectiva en los institutos para acudir hasta el Pabellón).

Al haber menos personas en busca de la vacuna, la sesión fue más tranquila para los profesionales sanitarios, quiénes estuvieron apoyados una vez más por voluntarios de Cruz Roja, y personal de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Como es habitual, acabada la sesión, se retiraron todas las sillas repartidas por la pista principal de juego del Pabellón, que una vez más sirvió como 'sala de espera' antes de subir hacia el frontón a recibir la dosis.

El Pabellón Eladio Jiménez tendrá al menos la semana que viene otra cita con las vacunas, con una nueva sesión en la mañana del martes, destinada entre otros a aquellos que recibieron la primera dosis en el mismo lugar el pasado 7 de septiembre (cuando hubo también una repesca abierta a personas de cualquier edad).

Por otro lado, hay que recordar que la repesca de esta semana para las personas de las 14 localidades restantes de la comarca de Ciudad Rodrigo, que forman parte de las zonas básicas de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca (Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo) tendrá lugar el jueves de 10.00 a 11.00 horas en el Polideportivo Municipal Martín Fiz de Tamames.