Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Rodríguez Triguero y Adrián Tomás García, ganadores de Premio Alumni?Universidad de Salamanca a la Igualdad
X

Luis Rodríguez Triguero y Adrián Tomás García, ganadores de Premio Alumni?Universidad de Salamanca a la Igualdad

Actualizado 21/09/2021
Redacción

El galardón, auspiciado por la catedrática Esther del Brío, tiene como objeto reconocer las obras musicales inspiradas por la lectura de su novela gráfica 'Un beso en la frente'

Luis Rodríguez Triguero, estudiante de máster en la USAL, y Adrián Tomás García, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, han sido los galardonados en la II Edición del Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Igualdad, convocado por Alumni-USAL y otorgado por la catedrática de Economía Financiera y Emprendimiento en la Universidad de Salamanca Esther del Brío González, con una dotación de 500? para el ganador y un accésit de 200?.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, ha estado formado por el presidente del Capítulo Salmanticense, Román Álvarez; el vicedecano de Docencia de la Facultad de Geografía e Historia, Jesús Ángel Jiménez García; el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Bernardo García-Bernalt; la directora de la Unidad de Igualdad, Mª Inmaculada Sánchez-Barrios; el profesor de Dirección de Orquesta y jefe del departamento de Música de Conjunto del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Javier Castro Villamor; y la profesora Esther del Brío.

El jurado premió dos obras musicales. La ganadora fue la obra de Luis Rodríguez Triguero titulada "Salir a respirar". Asimismo, se premió con un accésit a la obra de Adrián Tomás García.

Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Igualdad

El Premio Alumni-Universidad de Salamanca a la Igualdad celebró su primera edición en 2020 y surgió con el objetivo de premiar las obras musicales que nacieran inspiradas por la lectura de la novela gráfica "Un beso en la frente" de la profesora Esther del Brío González. El premio está dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad de Salamanca con independencia de su país de origen y nacimiento o egresados del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, así como egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México por su compromiso adquirido con la obra.