Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFAD sale a la calle para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer
X

AFAD sale a la calle para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Actualizado 21/09/2021
David Rodríguez

Tuvieron a la venta unas pulseras solidarias y dieron a conocer el Aula de Envejecimiento Activo que quieren poner en marcha

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ciudad Rodrigo y comarca (AFAD) salió a la calle en la mañana del martes para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, que aparecía precisamente esta jornada en el calendario de 'días mundiales'. En concreto, la Asociación tuvo instalada una mesa informativa en la Plazuela del Buen Alcalde (junto al mercado de frutas y verduras), donde lució el sol, pero donde también tuvieron la compañía de un molesto viento que les hizo tener recogido durante buena parte de la mañana el roll-up de la entidad.

Esa mesa tenía como finalidad ofrecer información sobre la enfermedad (para subrayar que son miles de personas y sus familias las afectadas por la misma), al mismo tiempo que se daba a conocer un poco más la Asociación, que está en plena campaña de captación de socios. En este sentido, los interesados en hacerse socios pueden ponerse en contacto con la entidad a través del número de teléfono 633 67 43 51 o de la dirección de correo electrónico: [email protected].

De igual modo, se puede acudir presencialmente hasta el Espacio Municipal para la Igualdad (ubicado en la calle San Fernando de Ciudad Rodrigo) los jueves de 18.00 a 19.30 horas. En ese mismo espacio la Asociación quiere poner en marcha un Aula de Envejecimiento Activo en cuanto surja un grupo de interesados (en principio los martes por la mañana), existiendo también la posibilidad en función de la demanda de que funcione más de un grupo (y en otros días de la semana) ante las actuales restricciones sanitarias.

En ese Aula se quiere estimular y trabajar las habilidades funcionales, es decir, la memoria, la orientación, el lenguaje, el cálculo o la atención. Asimismo, la Asociación dispone de un servicio de asesoramiento e información dirigido a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad que necesiten información acerca de los recursos y ayudas que hay disponibles. En la mañana del martes, además de informar de estos servicios que brindan, las responsables de la Asociación tuvieron a la venta al precio de 2? unas pulseras solidarias con el lema Que a la razón nunca le falte corazón.