Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Problemas con la conexión a Internet ralentiza la vacunación sin cita en Vitigudino
X

Problemas con la conexión a Internet ralentiza la vacunación sin cita en Vitigudino

Actualizado 21/09/2021
M. C.

Como equipo médico acudía personal sanitario de Salamanca, con dos enfermeras para una sola línea de vacunación, y un médico de la Zona de Salud de Vitigudino, además de Protección Civil de Vitigudino con dos voluntarios

Problemas con la conexión a internet, del ordenador con el que se gestiona la vacunación, provocaba este martes que la vacunación sin cita se ralentizase en Vitigudino. En esta nueva jornada de vacunación, abierta para todos aquellos mayores de 12 años que requirieran la primera o segunda dosis de la vacuna, se originaba cola ante la lentitud con la que se estaba desarrollando la vacunación.

El frontón de pelota volvía a ser el punto de vacunación, aunque con una reducción importante de efectivos ante la previsión de que no serían muchas las personas que solicitasen la vacuna. Como equipo médico acudía personal sanitario de Salamanca, con dos enfermeras para una sola línea de vacunación, y un médico de la Zona de Salud de Vitigudino. También Protección Civil de Vitigudino reducía sus efectivos a dos voluntarios.

Después de esta jornada de vacunación sin cita, es probable que se repita el martes próximo en las mismas condiciones, pues cabe recordar que la vacunación por grupos de edad concluía el martes pasado con la segunda dosis para los de edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Por otro lado, cabe señalar que a partir del próximo jueves, 23 de septiembre, comenzará a vacunarse de tercera dosis en las residencias de mayores.