Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el retraso en la reforma de la piscina de la Alamedilla
X

Denuncian el retraso en la reforma de la piscina de la Alamedilla

Actualizado 21/09/2021
Redacción

IU lamenta que "a día de hoy solo se ha resuelto la licitación del Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción y Dirección de obras del Proyecto"

La concejala de IU, Virginia Carrera, ha preguntado en la Comisión de Deportes por la situación en la que se encuentra el proyecto de restauración y arreglo de la piscina de la Alamedilla.

La edil ha preguntado de forma concisa "¿cuándo se van a iniciar las obras de reforma de las Piscinas de la Alamedilla?, estamos en el mes de septiembre y parece que será un proyecto postergado de nuevo".

Según IU, la respuesta del equipo de gobierno es que está aun en redacción el proyecto y que ya se informará. A día de hoy solo se ha resuelto la licitación del Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción y Dirección de obras facultativa del Proyecto Básico y de ejecución de las obras de reforma en la piscina climatizada de la Alamedilla en Salamanca por un importe de 58.019 ? (IVA incluido).

Carrera recuerda que "la reforma de la piscina de La Alamedilla, es una reforma obligada, gracias al 'Caso Eulen'. Recordemos, que debido a que la empresa concesionaria anterior no realizó el cuidado y mantenimiento necesario de las instalaciones ahora es obligatoria esta reforma".

Además, apuntaba que "seguimos pagando la mala gestión de la anterior concesionaria de las piscinas y la falta de control, pero lo peor no es eso, es que parece ser que la concesionaria actual hace lo mismo. El pasado 8 de abril, denunciamos una clara falta de mantenimiento y respeto por las instalaciones públicas por parte de la empresa concesionaria".

"Hay que recordar que en los últimos presupuestos aprobados, la reforma y modernización de la Piscina de la Alamedilla, estaba dotada con un presupuesto de 1.5 millones de euros", argumentaba la edil de IU para añadir que "esta piscina no está tan vinculada al ocio, como otras, son piscinas para cursos y terapias Las obras deberían realizarse coincidiendo todo lo posible con los meses de verano en los que los usuarios pueden irse a las descubiertas de Garrido, Pizarrales, Tejares, San José o la Aldehuela".