Bracamonte al día

El Partido Popular denuncia la utilización de un contrato temporal para la contratación de un nuevo operario municipal

Aseguran que el equipo de gobierno alude a la “urgencia” de la convocatoría para realizar este proceso y recuerdan que dicha contratación ya se contemplaba en los presupuestos
Fachada del Ayuntamiento de Peñaranda
El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha mostrado su malestar por la utilización de la contratación temporal que el equipo de gobierno local ha hecho pública para constituir una bolsa de trabajo para la selección de un operario encargado de la barredora que llegara a la ciudad próximamente.
 
“Denunciamos  la utilización de un contrato temporal para cubrir esta plaza  aludiendo a la urgencia para poder  justificar esta modalidad de contrato. No puede hablarse de  urgencia, cuando  desde comienzo de año se sabía que iba a adquirirse la barredora. La plaza de conductor  ya  se contemplaba en los presupuestos con cobertura  presupuestaria e  igualmente figura  en la plantilla del Ayuntamiento” aseguran desde el PP a través de un comunicado. 
 
Una situación sobre la que afirman que “la  falta de planificación obliga a abusar de los contratos temporales para plazas que han de cubrirse mediante contratos fijos ya que son puestos estructurales. Han  tenido tiempo  para convocar esta plaza por el procedimiento reglamentario como personal laboral fijo.  Nuestro Grupo ha instado, en varios Plenos, a que se llevara a cabo el  proceso selectivo  teniendo en cuenta que estos procesos llevan su tiempo” y añaden que “las propias bases 
contemplan que este contrato temporal de interinidad será en tanto en cuanto se cubra la plaza por el procedimiento reglamentario. Sobre esta cuestión decir que el RD 2720/1998 establece que  para este tipo de contratos  “el proceso selectivo para la cobertura definitiva del puesto no puede  ser superior a tres meses” .
 
Para los Populares, “queda claro que este Ayuntamiento sigue manteniendo las mismas prácticas de siempre amparándose en la urgencia. El equipo de gobierno sigue  apostando por la precariedad laboral y además van en contra de los principios del Gobierno Central y el Decreto aprobado para reducir la temporalidad en el empleo público. Este modus operandi es el que se ha utilizado también  para los contratos del CDS, cubriendo  plazas estructurales mediante contratos temporales”.
 
“Estos contratos igualmente se rigen por la normativa anteriormente citada, sin embargo pasado más de un año desde  que se aprobaron las bases no se ha iniciado el proceso selectivo reglamentario  para cubrir las  mismas como personal laboral fijo, por tanto incumpliendo la ley que regula este tipo de contratos” añaden.
 
Es por ello que desde el PP instan al gobierno local a una “regularización inmediata de estos contratos conforme a la ley convocando las plazas para ocuparse por personal laboral fijo”.