Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 personas realizan hoy terapias contra la ludopatía en Salamanca
X

Cerca de 200 personas realizan hoy terapias contra la ludopatía en Salamanca

Actualizado 21/09/2021
Redacción

Todos ellos están distribuidos en grupos reducidos para llevar a cabo trabajos personalizados con el fin de salir del trastorno

La ludopatía es un problema con raíz histórica que viene de muy atrás. Un trastorno que se ha vivido muy en silencio pero que afecta a muchas más personas de las que nos podemos imaginar.
Una problemática que en Salamanca arroja llamativas cifras, como las que ofrece la Asociación local de Jugadores de Azar Rehabilitados (ASALJAR) quienes, según su histórico de actuaciones, han atendido a más de 2.000 personas desde que comenzaran su actividad, en el año 1992.
Un trabajo diario, que hoy mantiene importantes cifras, ya que en la actualidad atienden entre 150 y 200 personas semanalmente, distribuidos en grupos reducidos de terapia y coordinados por un equipo profesional encabezado por psicólogos y monitores específicamente formados para ofrecer apoyo y ayuda al ludópata.
Personas no solo de la ciudad, ya que hasta el colectivo charro son derivados pacientes de otros territorios cercanos, uniéndose a los salmantinos, jugadores en proceso de rehabilitación de Ávila o Zamora, quienes son derivados a través de los diferentes canales de actuación generados desde los Centros de Salud o los departamentos de Servicios Sociales.

Datos prácticos: Asaljar, Asociación Salmantina de Jugadores de Azar Rehabilitados

Teléfono: 923261517

email: [email protected]

web: www.asaljar.org

.