El Corte Inglés recoge más de 82.500 bombillas en el marco de SolidariLAMP y lanza una nueva campaña

Por cada 100 bombillas recogidas en contenedores situados en centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor o Bricor, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y se plantará un árbol autóctono
El Corte Ingles en Salamanca
El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la campaña solidaria SolidariLAMP, una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social. Con esta acción la compañía ha recopilado en sus centros en tres meses el equivalente a 9.828 kg de bombillas, que se han traducido en 8.255 kg de alimentos donados a FESBAL y 826 árboles autóctonos que podrá plantar WWF, una organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. 
 
Este lunes arranca la segunda edición de esta iniciativa, que durará desde el 20 de septiembre al 20 de diciembre, y en la que nuevamente se contabilizar
án las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF. 
 
Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años. 
 
Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.