Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes del casco histórico esperan contar con fondos europeos para su recuperación
X

Los comerciantes del casco histórico esperan contar con fondos europeos para su recuperación

Actualizado 20/09/2021
Redacción

Trasladan al Ayuntamiento sus aportaciones para solicitar que se refuercen las actuaciones específicas sobre esta zona

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Salamanca (ACCIVISA), encabezados por su presidenta, Azucena Hernández del Canto y su vicepresidenta María José Pascual, han mantenido un encuentro con el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, con el fin de conocer el proyecto enmarcado dentro de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad en zonas turísticas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca, en su papel de actor fundamental dentro del casco histórico salmantino, ha trasladado a Juan José Sánchez sus aportaciones para solicitar que se refuercen las actuaciones específicas sobre esta zona.

"Los comerciantes de ACCIVISA queremos aportar nuestro granito de arena al Ayuntamiento para que conozca de primera mano la problemática y las necesidades de todos los profesionales que componemos una zona tan importante para la economía de Salamanca. Por ello, esperamos continuar con esta relación fluida en futuras ocasiones", comenta Azucena Hernández del Canto, presidenta de ACCIVISA.

En este sentido, los comerciantes del casco histórico han reiterado su petición al Ayuntamiento de Salamanca para que la información de Comercio sea incluida dentro de la página web de turismo de Salamanca, así como avanzar en la inclusión de la asociación dentro de la mesa del Turismo con la que cuenta la ciudad.

"Nuestros comercios son una parte importante dentro de la oferta turística y entendemos que la participación del sector en la mesa del turismo es más que necesaria para que un interlocutor de peso como ACCIVISA pueda trasladar sus propuestas para dinamizar el sector turístico salmantino", ahonda Azucena Hernández del Canto.

Finalmente, en el marco de esta reunión, ACCIVISA también ha informado al concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, de los diferentes proyectos en los que está trabajando la Asociación para hacer más atractivo turísticamente el casco histórico. Igualmente, sigue trabajando conjuntamente con la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León para el reconocimiento de la singularidad del sector de los comercios turísticos de la Comunidad con la creación de un registro autonómico, así como un sello distintivo que los identifique, incluyéndolos dentro de las políticas turísticas.