Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FÀCYL 2021 se desarrollará en el CAEM, el Liceo y el Palacio de Congresos
X

El FÀCYL 2021 se desarrollará en el CAEM, el Liceo y el Palacio de Congresos

Actualizado 20/09/2021
Redacción

La reserva y compra de entradas estará disponible en facyl-festival.com a partir del miércoles de esta semana

La XVII edición del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FÀCYL 2021, ya está en marcha. Esta mañana, en la Casa de las Conchas, tenía lugar la presentación con la presencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y otras autoridades.El FÀCYL 2021 se desarrollará en el CAEM, el Liceo y el Palacio de Congresos | Imagen 1

El FACyl se celebrará del 5 al 10 de octubre, en el CAEM, el Liceo, el Palacio de Congresos o Sala de exposiciones de San Eloy, entre otros lugares como el Conservatorio Superior de Música, el huerto de Calixto y Melibea, el Teatro Juan del Enzina y la Catedral.

La programación, que puedes consultar pulsando aquí, incluye actuaciones de artistas como A Filetta, Alessandro Serra, Amorante, Arkadi zaides , Chassol, Edurne Rubio, Richard Sennet y muchos más. Además, Ortega destaca como novedad la "alianza con otros festivales a nivel internacional, para generar nuevas sinergias de colaboración".

La reserva y compra de entradas estará disponible en facyl-festival.com a partir del miércoles de esta semana.

Por su parte, el alcalde, Carlos García Carbayo, destacó que "no hay mejor lugar que Salamanca para acoger un festival que está a punto de alcanzar la mayoría de edad y que ni siquiera la pandemia pudo frenar el año pasado. Hablar del FACYL es hablar de Salamanca porque concuerda perfectamente con la manera que tenemos de entender la cultura, sacándola a la calle al encuentro de las personas".

Por este motivo, agradeció a la Junta de Castilla y León por confiar una edición más en Salamanca con un festival que contribuye a recuperar el pulso a la cultura presencial. En este sentido, recordó el apoyo del Ayuntamiento durante los peores momentos de la pandemia, "cuando nuestros artistas y grupos no podían desarrollar su trabajo como deseaban, delante de un público de forma presencial".

El alcalde finalizó su intervención resaltando que el FACYL también contribuye a la recuperación de un sector tan fundamental para la economía como el turístico, que genera riqueza y empleo. "Vamos por buen camino en la recuperación económica. Pero no podemos bajar la guardia, afrontando los nuevos retos postpandemia desde la mejora de la competitividad con un turismo de calidad y de excelencia. Programar no es sencillo, sobre todo en estos tiempos inciertos, pero en Salamanca programar cultura siempre es Facyl", concluyó.

Fotos de Vanesa Martins