Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A Dani Mori lo que es de Dani Mori
X

A Dani Mori lo que es de Dani Mori

Actualizado 20/09/2021
Carlos Cuervo

El periodista Chema Díez muestra su opinión en la sección de este medio con colaboradores sobre el triunfo de Unionistas en Lezama

Quizá muy pocos, igual ni los más optimistas del lugar, podrían pensar que en la jornada 5 Unionistas iba a jugarse el liderato delante de su incondicional afición, contra un histórico como el Deportivo de la Coruña.

Y mucho menos después de haberse enfrentado a Racing de Ferrol, CyDLeonesa, Extremadura UD y Bilbao Athletic, para lograr 10 de 12 puntos posibles en las cuatro primeras entregas de esta nueva Primera RFEF.

Pues así es; el equipo salmantino no ha podido tener un mejor debut en esta categoría y es segundo clasificado del grupo solo por detrás del equipo gallego, que este año sí va con velocidad de crucero, camino de la Segunda División.

¿Quién tiene la culpa de esta situación, de esta larga sonrisa de Unionistas CF? Muchos pueden dirigir sus miradas hacia la directiva, los jugadores? y quizá, como ocurre en muy pocas ocasiones, éstas se desvíen hacia el entrenador. Si cuando las cosas van mal los dardos van siempre al mismo, es justo y verdadero reconocer el trabajo que está haciendo Dani Mori al frente del equipo en este arranque de temporada.

El equipo no realiza un juego muy vistoso, no, pero sí muy efectivo, basando su estilo en una fortaleza defensiva, en seriedad táctica y en intentar aprovechar la velocidad por banda y la calidad de sus hombres de arriba; y todo ello es trabajo de Dani Mori.

Igual que lo es el hecho de saber 'mover el árbol' con los cambios que realiza en cada partido para intentar cambiar la dinámica del mismo o saber lo que necesita el equipo en cada momento y circunstancia. Seguro que si las cosas van mal será el primero en la diana? pues ahora que van rodadas, igual (solo igual) tiene algo que ver. A Dani Mori lo que es de Dani Mori; es de justicia.