Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro de cada diez vehículos del parque móvil del Ayuntamiento son ecológicos
X

Cuatro de cada diez vehículos del parque móvil del Ayuntamiento son ecológicos

Actualizado 20/09/2021
Redacción

Una exposición de este tipo de coches permanecerá de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Los Bandos y calle Zamora

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, cuyo principal objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios para la salud de utilizar transportes sostenibles.

Bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible', el Consistorio busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie. Por ello, destacan las actividades educativas y pedagógicas destinadas a todas las edades.

La concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha visitado hoy la exposición de vehículos ecológicos que hasta el día 22 permanecerá de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Los Bandos y calle Zamora. El Ayuntamiento de Salamanca continúa implementando medidas que contribuyan a una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente, a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. A las iniciativas puestas en marcha para reducir la contaminación, con políticas transversales que actúan sobre la calidad del aire, la movilidad, el ruido, el tratamiento de residuos y los espacios y zonas verdes, entre otros aspectos, se suma la renovación del parque móvil municipal con vehículos ecológicos.

En concreto, hay 151 propiedad del Ayuntamiento, de los que el 15% cumplen con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), correspondientes a áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras.

A mayores, en el servicio municipal de limpieza hay 68 vehículos propulsados por gas natural comprimido, el 55%, y en el autobús urbano 45 vehículos, el 73% de la flota, está propulsada también por gas natural. En total, el parque móvil ha aumentado hasta el 40% el número total de vehículos ecológicos.