Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo logra con mucho sufrimiento su 1ª victoria gracias a un solitario gol de Alberto Martín
X

El Ciudad Rodrigo logra con mucho sufrimiento su 1ª victoria gracias a un solitario gol de Alberto Martín

Actualizado 19/09/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses no materializaron dos ocasiones muy claras para sentenciar y tocó seguir resistiendo ante un peligroso Salamanca CF UDS B

El Ciudad Rodrigo CF consiguió en la tarde dominical su primera victoria de su nueva etapa en 3ª División, que no pudo ser más sufrida, ya que su rival, el Salamanca CF UDS B, peleó hasta el 95' por intentar lograr el empate, gracias entre otras cosas a que los mirobrigenses, pese a tener ocasiones para ello, no llegaron a sentenciar un encuentro que pusieron a su favor en el primer tiempo gracias a un gol de Alberto Martín.

En este sentido, el guión de este partido fue 'parecido' a la que era hasta la fecha la última victoria del Ciudad Rodrigo en 3ª, conseguida el 8 de mayo de 2016, cuando superaron en la penúltima jornada liguera al Becerril palentino en el Francisco Mateos gracias también a un solitario gol, en aquel caso de Alberto García, requiriéndose para mantener el resultado hasta el pitido final de un importante esfuerzo defensivo y de alguna que otra parada salvadora de Manu, al igual que también hizo Pepo en la tarde dominical.

Una de las principales diferencias entre ambos partidos, por cinco días de margen, estuvo en el banquillo mirobrigense, ya que Aris Marcos no pudo estar comandando la nave del Ciudad Rodrigo tras el problema de salud sufrido hace un par de semanas que le ha obligado a dejar la dirección del equipo, aunque sí estuvo presente en la otra banda del Francisco Mateos, sufriendo al igual que el resto de los congregados.

El Ciudad Rodrigo logra con mucho sufrimiento su 1ª victoria gracias a un solitario gol de Alberto Martín | Imagen 1En lo que respecta a ese público, el campo registró una aceptable entrada, pero quizás no se congregó 'todo el público posible' por el tirón que tuvieron las horas finales de la Feria del Caballo, con bueyes incluidos. Parte de esos espectadores que se acercaron al Francisco Mateos pudieron acceder a la grada permanente del recinto, habilitada para el partido al encontrarse en estos momentos totalmente descubierta, y sin las míticas columnas, y por ende no entrañar ningún peligro.

La ausencia de un lugar cubierto en el Francisco Mateos estuvo lejos de ser un problema en la tarde dominical (salvo para refugiarse del calor), ya que lució un sol espléndido, curiosamente la situación opuesta a lo que ocurrió en aquel partido frente al Becerril del año 2016, cuando llovió. Además de la habilitación de la grada permanente para la ocasión, también se pudo ocupar alguna de las gradas portátiles que se desmontaron debido a la Feria de Teatro, y que ya se han empezado a reinstalar.

Todo ese público vio que en el retorno de Dani Romo al banquillo mirobrigense tres años después (se marchó al Guijuelo en el verano de 2018) se hizo bueno el clásico dicho futbolero de A entrenador nuevo, victoria segura, ante un equipo que también ha empezado la liga en la parte baja: tras este encuentro, el Salamanca CF UDS B sólo suma un punto. La semana que viene, el Ciudad Rodrigo tendrá otro rival 'similar', el Diocesanos-UCAV de Ávila, que cuenta sus tres partidos por derrotas.El Ciudad Rodrigo logra con mucho sufrimiento su 1ª victoria gracias a un solitario gol de Alberto Martín | Imagen 2

ASÍ FUE EL PARTIDO

A diferencia del primer encuentro jugado por el Ciudad Rodrigo CF en casa hace dos semanas ante el Palencia, que tuvo bastante dinamismo, con múltiples fases, el de la tarde dominical no fue tan lucido para el público, teniendo muchas interrupciones, por ejemplo en forma de faltas, que derivaron en un tremendo carrusel de tarjetas amarillas: hasta 7 para jugadores del Ciudad Rodrigo y 6 para jugadores del Salamanca CF UDS B (el único que vio la roja, también por doble amarilla, fue el técnico del Salamanca CF UDS B).

En la misma línea, también hubo un número inferior de ocasiones, siendo prácticamente la primera la que derivó en el 25' en el gol del Ciudad Rodrigo, en el que prestó su colaboración el portero del conjunto visitante, ya que no atrapó el balón que le cedió uno de sus compañeros, estando atento Alberto Martín para empujarlo al fondo de la red. A partir de ahí, llevó más la batuta ofensiva el Salamanca CF UDS B, aunque no con demasiado peligro en lo que quedaba de primer tiempo.

En concreto, en el último cuarto de hora de este período dispusieron de un tiro que se perdió alto y un par de córners consecutivos, marchándose el remate del segundo de ellos muy desviado. Para cerrar el primer tiempo, hubo un par de tentativas del Ciudad Rodrigo, aunque igualmente sin demasiado peligro: un disparo de Alberto Martín a pase de Manu González se marchó desviado, y una falta botada al borde del área por Alberto García también se perdió.

Al volver de vestuarios, el Ciudad Rodrigo logró mirar un poco hacia arriba, siendo especialmente destacada una acción en el 54' en la cual Sergi robó el balón, se lo pasó a Alberto García, quién llegó a línea de fondo desde donde sacó un pase de la muerte que iba a rematar 'a gol' Manu González, pero se resbaló y le dio mal, cogiéndola el portero sin problemas. Un par de minutos después, y siguiendo la estela de Dani Caño en el primer partido liguero, Maza lo probó desde el medio del campo tras llegarle un balón recuperado, pero acabó fuera.

El Ciudad Rodrigo logra con mucho sufrimiento su 1ª victoria gracias a un solitario gol de Alberto Martín | Imagen 3Pese a ese inicio, el peligro ofensivo durante este período lo monopolizó durante muchos minutos el Salamanca CF UDS B, que periódicamente fue pisando el área mirobrigense, empezando en el 60' con el remate de un jugador a un centro desde la derecha que fue solventado por Pepo, quién un par de minutos después desbarató una intentona rasa desde la izquierda. Tras un tiro desde la frontal que se fue por poco por encima del larguero, en el 76' remataron muy bien en el área un saque de esquina, pero Pepo estuvo muy atento; al igual que en el 80' para despejar por alto a una mano un fuerte disparo desde la frontal (eso dio pie a dos córners seguidos que se lograron neutralizar).

Salvo una contra en el 71' protagonizada por Alberto Martín y Dani Crespo, en la que el intento de pase al área de éste último fue cortado, el Ciudad Rodrigo no volvió a tener ocasiones hasta el 81', con una acción bien movida en la cual Fran Gemio le puso el balón por la izquierda del área a Alberto Martín, quién firmó un fuerte disparo que el portero logró desviar a córner. Un par de minutos después, la opción fue aún más clara: Dani Crespo por la derecha le metió un gran balón a Fran Gemio, quién casi desde la línea de fondo sacó un pase de la muerte que remató Pablo López en el área pequeña, haciendo casi lo más complicado, enviarla directamente fuera.

Al no sentenciar, al Ciudad Rodrigo le tocó sufrir, y mucho, especialmente a balón parado: en el 85', una falta botada justo a la izquierda del área la despejó Pepo de puños; en el 88', otra falta desde la banda derecha, muy lejana, llegó a ser rematada en el área marchándose el balón rozando la cepa del poste izquierdo; y en el 95', botaron una falta casi en la frontal que impactó en la barrera, dando pie a un córner que el Ciudad Rodrigo logró despejar, momento en el cual el colegiado pitó el final pudiendo por fin los mirobrigenses y su afición celebrar el primer triunfo del curso 2021/2022.