Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Álvarez debuta con la Selección Española Sub?20
X

Carmen Álvarez debuta con la Selección Española Sub?20

Actualizado 19/09/2021
David Rodríguez

Jugó completa la 2ª parte, sacándole la guardameta de Costa Rica un tremendo remate a bocajarro cuando el marcador era de 0-0

La jugadora mirobrigense Carmen Álvarez Sánchez hizo en la jornada del domingo su debut con la Selección Española Femenina Sub'20, en el segundo de los partidos amistosos jugados por este combinado frente a la Selección homóloga de Costa Rica para celebrar el Bicentenario de la Independencia del país tico, que se cumplió exactamente el pasado miércoles 15. Tras no jugar en el primero de los encuentros que tuvo lugar el jueves, Carmen Álvarez tampoco salió en el segundo como titular, pero saltó al campo en el descanso para jugar entera la 2ª parte, siendo justamente ella la encargada de hacer el saque de centro de este período.

En el momento de entrar Carmen Álvarez al campo, el marcador era de 0-0, teniendo precisamente la jugadora mirobrigense una clarísima opción para haberlo estrenado en el 49', con un fuerte remate a bocajarro en el área a un balón colgado desde más atrás por una compañera, pero la guardameta de Costa Rica hizo un gran despeje tras el cual el balón golpeó en el larguero y se marchó a córner.

Cuando el marcador ya lucía un 0-2 a favor de España, Carmen Álvarez protagonizó otra clara oportunidad en el 65', gracias al balón raso que le metió desde 3/4 de campo una compañera, pero tras tocarlo de primeras, se le marchó, acabando por atraparlo la guardameta tica, contra la que impactó (de hecho fue necesario que entrasen las asistencias). La última ocasión clara de la jugadora mirobrigense fue en el 78', cuando remató de cabeza un balón muy bombeado, pero no le pudo dar con precisión y se marchó fuera.

Dos goles más de España en los últimos minutos dejaron el marcador final del partido en 0-4, un gol menos que el primer duelo jugado por España y Costa Rica en la madrugada del jueves al viernes. Pese a quedarse sin marcar, Carmen Álvarez Sánchez tuvo un buen rendimiento en su debut con la elástica de la Selección Española, que el próximo mes de agosto volverá a Costa Rica para disputar el Mundial Femenino Sub'20, en el que evidentemente luchará por estar la jugadora mirobrigense.