Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos fallecidos por coronavirus en una jornada con tan solo 4 nuevos casos
X

Dos fallecidos por coronavirus en una jornada con tan solo 4 nuevos casos

Actualizado 19/09/2021
Redacción

Cifra más baja de nuevos contagios de Covid-19 en varias semanas

La provincia de Salamanca suma hoy solo 4 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de una de las cifras de contagios más bajas de las últimas semanas. Cuatro veces inferior al dato del pasado domingo (16) y también muy por debajo de la cifra de ayer (18). En total, la provincia suma 39.629 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La peor noticia llega de nuevo desde el apartado de fallecimientos, ya que se suman hoy dos nuevas defunciones de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en las últimas 24 horas. En total han fallecido 872 personas en Salamanca.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 45 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.099; de esa cifra, 297.612 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han registrado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 45 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han tenido diagnóstico el día previo.

En los hospitales de la Comunidad, las nuevas altas son cuatro y cuatro los fallecimientos, con lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.176 pacientes y 6.150 defunciones.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Dos fallecidos por coronavirus en una jornada con tan solo 4 nuevos casos | Imagen 1