Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 600 metros de tuberías nuevas para el barrio Labradores
X

Más de 600 metros de tuberías nuevas para el barrio Labradores

Actualizado 19/09/2021
Redacción

En las calles María Auxiliadora, Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la renovación de la red de distribución de agua potable en los barrios de la ciudad para prevenir la rotura de tuberías y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

En la actualidad se acomete la renovación de 636 metros en la calle María Auxiliadora, entre la Avenida de Mirat y la Avenida de Portugal, además de las calles Pollo Martín, José Artero y Dimas Madariaga, en el barrio Labradores, con una inversión de 145.593,61 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Esta mejora se suma a la reciente renovación de 245 metros de tubería en la calle Juan Manso del barrio Puente Ladrillo y la que se acometerá en otras 35 calles de ocho barrios durante este año con un presupuesto en torno a 2,8 millones de euros en total.

Además de la calle María Auxiliadora, en la actualidad también se está renovando la red de distribución y abastecimiento en los barrios de Prosperidad (en la calle Lugo y entre la estación potabilizadora y Doctor Gómez Ulla) y de San José (Avenida de Joaquín Rodrigo, Avenida de Hilario Goyenechea y las calles Maestro Jiménez, Maestro Argenta, Maestro Guridi y Bartolomé Escobedo), así como en las calles de la zona norte de Tejares, dentro de la Estrategia EDUSI TORMES+.

Próximamente comenzarán las obras en las tuberías del Paseo de los Robles y las calles Orquídeas, Nenúfar, Gladiolos, Jacinto, Azahar, Narciso, Helechos, Gargabete y Arces, en Garrido; el Paseo de los Olivos, Paseo de los Nogales y calles del Romero, del Orégano y del Cerezo, en la Chinchibarra; las calles Bernardo Dorado y Conde Vallellano, en Chamberí; y la calle Larga, en el Arrabal. También se conectarán depósitos de agua potable de Cañones y El Polvorín para favorecer el abastecimiento de agua en la nueva zona industrial de Peña Alta.