Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voluntarios limpian hoy el entorno del Puente Romano de Salamanca
X

Voluntarios limpian hoy el entorno del Puente Romano de Salamanca

Actualizado 19/09/2021
Redacción

Actividad municipal que ha contado con la participación de unas 50 personas

Medio centenar de personas han participado esta mañana en un taller teórico-práctico con formación específica sobre cómo proceder para mantener limpios los entornos naturales de la ciudad. Las orillas del Tormes en las inmediaciones del Puente Romano han sido el lugar elegido para la recogida de residuos.

De 10:00 a 14:00 horas, en grupos de diez personas y siguiendo las tanto la normativa vigente en materia de voluntariado como las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Convid-19, se sensibilizó a los participantes acerca de la importancia de colaborar en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Salamanca facilitó a todos los participantes de los medios necesarios para el desarrollo de la actividad (guantes, bolsas de basura, herramientas, etcétera), además de habilitar unos contenedores específicos para depositar los residuos recogidos. A mayores, durante un momento de descanso se les entregó una pieza de fruta y agua.

Entre los residuos recogidos se encontraban numerosas botellas de bebidas alcohólicas, y desperdicios de fiestas celebradas al aire libre. Multitud de bolsas de plástico y algún objeto de mayor tamaño como un neumático.