Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gacela y Javier García Barbero culminan con éxito el reto de unir corriendo La Fuente y Salamanca
X

La Gacela y Javier García Barbero culminan con éxito el reto de unir corriendo La Fuente y Salamanca

Actualizado 18/09/2021
David Rodríguez

Recorrieron del tirón 62 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer

El corredor mirobrigense José Roberto Sánchez Moro, conocido popularmente como 'La Gacela', y el corredor de la Fuente de San Esteban Javier García Barbero afrontaron durante la jornada del sábado el magno reto de unir corriendo del tirón La Fuente con Salamanca capital, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Salamanca, justo en los días previos a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer 2021 (aparecerá en el calendario el martes 21).

El recorrido que afrontaron por la Dehesa Charra ?precisamente ese era el nombre con el que habían bautizado el reto- tuvo 62 kilómetros de longitud, pasando por lugares como San Muñoz, Aldehuela de la Bóveda o Carrascal de Barregas. Tanto la salida en la Plaza de La Fuente como la llegada a la Plaza Mayor de Salamanca fueron muy emotivas, estando revestidas de sendos actos de despedida y llegada.

En ambos intervinieron la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández, y la periodista Angélica Corral (natural de La Fuente), quién dio lectura a un emotivo texto escrito por Javier García Barbero, cuya madre sufre la enfermedad de Alzheimer. Además, en la salida en La Fuente, los corredores fueron bendecidos por el párroco, Anselmo Matilla; hubo un discurso por parte del alcalde, Manuel Rufino García; y hubo una actuación del grupo de charras de La Fuente al son del tamboril. Estos vídeos pertenecen a esa despedida en La Fuente:

Mientras, en la llegada a Salamanca capital, los corredores pasaron por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, antes de dirigirse a la Plaza Mayor, donde les dieron la bienvenida el grupo de majorettes Twirling Carbajosa además de numerosos familiares y amigos, así como otros cuantos curiosos que estaban por la emblemática ágora capitalina.