Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un fuerte 5 Coruña supera en el estreno liguero a un III Juvenil fue de menos a más
X

Un fuerte 5 Coruña supera en el estreno liguero a un III Juvenil fue de menos a más

Actualizado 18/09/2021
David Rodríguez

Los locales mostraron un gran poder ofensivo ante un III Columnas que se quedó sin marcar pese a tener opciones claras

El III Juvenil estrenó en la jornada del sábado la temporada 2021/2022 con el primero de sus siete viajes a Galicia, en el que pudieron disfrutar de una buena meteorología para conocer un poco A Coruña antes de dirigirse al Pabellón de Las Flores donde subieron el telón liguero midiéndose al Academia Red Blue 5 Coruña FS, ante el cual ya se midieron los mirobrigenses el curso pasado, ganándoles en Ciudad Rodrigo y empatando en tierras gallegas. En este caso, la moneda salió cruz, siendo claramente superior el conjunto gallego a un III Columnas que fue cogiendo sensaciones según pasaban los minutos, lo que hizo que estuvieran más entonados en el segundo tiempo.

Un fuerte 5 Coruña supera en el estreno liguero a un III Juvenil fue de menos a más | Imagen 1Sin embargo, en ese momento ya era 'un poco tarde', porque el Academia Red Blue 5 Coruña había logrado colocarse con un 3-0 en la primera parte. En el primer gol, en el 9', los locales tuvieron la suerte de su lado: tras un saque de banda en corto por la izquierda, un jugador se fue hasta la línea de fondo, desde donde envió el balón al área con la mala suerte de que un jugador mirobrigense lo desvió hacia su propia portería. Tres minutos después, cayó el 2-0, en este caso con un balón raso enviado desde atrás a un jugador que estaba arriba escorado un poco a la derecha, quién firmó un pase en línea a un compañero que llegaba desde atrás, avanzando un par de metros con el balón antes de batir a Iván por bajo.

Cuando el partido ya estaba asomando al descanso, en el 19', los gallegos pusieron el 3-0, gracias a un desajuste defensivo mirobrigense. En este caso fue en una acción un poco larga y bien movida en la cual un poco más allá del centro del campo cambiaron el balón de banda desde la izquierda a la derecha, donde lo cogió un jugador que avanzó unos cuantos metros antes de enviarlo prácticamente a la frontal, donde un jugador que se había quedado completamente solo resolvió bien ante Iván. Con ese 3-0 el encuentro se fue al descanso.

A la vuelta, parecía que el III Columnas iba mostrando mejores sensaciones, pero recibió un durísimo golpe con la exageradísima expulsión de Diego Ruiz por roja directa por un choque en el medio del campo, que dio pie a que llegase en el 4-0 del 5 Coruña en el 27' aprovechando su superioridad numérica. Fue tras un saque de esquina en el cual movieron un poco el balón hasta que un jugador desde 3/4 de campo envió un pase raso en diagonal a un compañero que se había quedado solo dentro del área mirobrigense, donde disparó por alto frente a David, portero del III Columnas durante este segundo período.

Con el resultado prácticamente decidido, los mirobrigenses tuvieron la oportunidad de mirar más hacia arriba, incluida una colección de jugadas en escasos instantes en las que se rozó el primer gol de la temporada, pero no se pudo conseguir gracias a la intervención del portero gallego, que despejó a córner un fuerte disparo raso lejano de Javi Ortega; atrapó un tiro de Iker desde la derecha tras robar el balón; y cogió por alto una intentona lejana por sorpresa de Álex Sánchez.

El portero mirobrigense durante este período, David, también tuvo su protagonismo, siendo especialmente destacada su actuación en el 39' cuando detuvo un lanzamiento de doble penalty, y además despejó con sendos paradones los dos intentos posteriores del mismo jugador (el primero de ellos entorpecido por Iker). De este modo, el III Columnas acabó el partido con un pequeño 'subidón', aunque quedó la espina de haberse quedado sin marcar. La siguiente oportunidad será frente al Leis Pontevedra la próxima semana en casa (los mirobrigenses tienen ahora dos partidos consecutivos en Ciudad Rodrigo).