Feliz X aniversario de Godaiva, que se luce en el Liceo, acompañado por la Banda Municipal de Música

Fátima García y Chefo Martín mostraron su calidad musical, que les ha llevado a ganar cuatro premios en el certamen jóvenes creadores

Fátima García, cantante de Godaiva, en el concierto de este sábado en el Liceo. Foto de Lydia González

El Teatro Liceo acogía este sábado un concierto del grupo salmantino Godaiva, organizado con motivo de su décimo aniversario, y en el que estarán acompañados de la Banda Municipal de Música de Salamanca. Un espectáculo muy cuidado en el que Fátima García y Chefo Martín pudieron mostrar sus excelentes cualidades musicales.

Una década muy intensa

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino, que está compuesto por Fátima García y Chefo Martín ambos deciden iniciar su andadura juntos en 2011; poco después de conocerse de forma casual al tener que preparar juntos un tema de Queen. En junio de 2012 publican su primer disco “Canciones 1+2” y salen a la luz sus dos primeros videoclips. Tan sólo un año después sacan al mercado “Distracciones” su segundo trabajo de estudio; con otros 12 temas propios e inéditos al igual que el primer cd.

Ese mismo año Godaiva fue la encargada de hacer la nueva versión del himno de la UDS con motivo del 90ª aniversario. Poco después presentaron su segundo disco en un concierto multitudinario en la Plaza Mayor de Salamanca.

Durante todo este tiempo no han dejado de componer y de dar conciertos. Por eso en el año 2014 volvieron al estudio y empezaron a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea. Poco después de eso en abril de 2016 tuvieron la oportunidad de telonear al grupo “Celtas Cortos” en uno de sus conciertos en Salamanca y en noviembre a “God save de Queen”, el tributo a Queen considerado como el más importante a nivel mundial.  


Su tercer disco “mensajes infinitos” salió a la venta en 2017, un trabajo con 10 temas totalmente inéditos y en acústico, algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta el momento. Por otra parte el cuarto que es un trabajo basado en colaboraciones con otros artistas salmantinos salió a la luz en 2018.

Cabe destacar que en estos últimos años han recibido además cuatro premios en el certamen jóvenes creadores ; en el año 2015 tercer premio por su canción “Ya no tengo fuerzas” , en 2016 primer premio por su tema “Cuenta atrás”, en 2017 repitieron primer premio con “malditos recuerdos” en 2019 fueron mención especial por su canción “Me equivoqué” y en 2020 ganaron un segundo premio con su tema “No quiero estar sin ti”. En 2020 ganaron además el tercer premio en el concurso de bandas de Salamanca.

A día de hoy se encuentran inmersos en la composición y grabación de nuevos temas para el que será dentro de un tiempo su quinto disco de estudio.

Fotos de Lydia González

Ver más imágenes: