Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca presume de patrimonio en una intensa jornada con puertas abiertas en los museos y visitas guiadas gratuitas
X

Salamanca presume de patrimonio en una intensa jornada con puertas abiertas en los museos y visitas guiadas gratuitas

Actualizado 18/09/2021
Redacción

Una vez más se sumaba a este evento cultural, que se celebra anualmente y de manera simultánea en las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad

Como en años anteriores, la programación de La Noche del Patrimonio ha sido un éxito en Salamanca. Se trata de un evento cultural, que cumple su cuarta edición y se celebra de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El público salmantino respondía en masa a este intenso programa que incluía el espectáculo 'Camino y Bueyes', en el Patio Chico, y puertas abiertas en siete espacios patrimoniales: Ieronimus, Scala Coeli, Monumenta Salmanticae, Iglesia de la Veracruz, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, Cueva de Salamanca y Museo de Historia de la Automoción.

Se han organizado visitas guiadas gratuitas, con diferentes pases en los siguientes espacios: Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum y Cueva de Salamanca, Parque Arqueológico del Botánico, Museo Taurino, Filmoteca y Museo de Historia de la Automoción.

Además, se desarrollaron cuatro visitas, especialmente enmarcadas en la estrategia de turismo sostenible: Paseo de Interpretación de la Naturaleza, en Plaza de Anaya y el Huerto de Calixto y Melibea; avistamiento de aves, en la Ribera del Tormes; Paseo Interpretativo de la Naturaleza 'Las alas del Crepúsculo', en la Ribera del Tormes; y Paseo Sensorial en el entorno natural 'Baños de Bosque', en Huerta Otea.

Fotos de Lydia González