Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monsagro y El Payo salen del riesgo ?Muy Alto? en lo que a su incidencia semanal se refiere
X

Monsagro y El Payo salen del riesgo ?Muy Alto? en lo que a su incidencia semanal se refiere

Actualizado 18/09/2021
David Rodríguez

En los últimos 7 días sólo ha habido casos en dos localidades de la comarca: Miróbriga (1 positivo) y Martiago

La actualización de la jornada sabatina de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae noticias favorables para dos de las seis localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo que han registrado positivos en coronavirus recientemente, ya que cumplen la semana de antigüedad los últimos casos detectados en las mismas. Esas localidades son Monsagro y El Payo, donde el nivel de riesgo de su incidencia semanal deja de ser 'Muy Alto' para pasar a la Nueva Normalidad.

En lo que respecta a Monsagro, su incidencia semanal llevaba en ese riesgo 'Muy Alto' desde el 27 de agosto mientras que la incidencia de El Payo lo estaba desde el 4 de septiembre. Estos positivos se habían detectado además entre los mayores de 65 años, por lo que ambos municipios también vuelven a la Nueva Normalidad en lo que a la incidencia semanal en ese colectivo se refiere.

De este modo, las estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León marcan que sólo ha habido positivos en la última semana en 2 localidades de la comarca mirobrigense (la menor cifra desde el 30 de junio): Ciudad Rodrigo (sólo 1) y Martiago (una cifra que se desconoce, ya que no presenta datos numéricos al tratarse de una localidad de menos de 1.000 habitantes). Hay que recordar que junto a los municipios mencionados, aún tienen su incidencia quincenal en riesgo 'Muy alto', producto de positivos en las últimas dos semanas, las localidades de Dios le Guarde y El Maíllo.

Monsagro y El Payo salen del riesgo ?Muy Alto? en lo que a su incidencia semanal se refiere | Imagen 1