Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El congreso provincial del PSOE será el18 de diciembre para elegir el sustituto de Fernando Pablos
X

El congreso provincial del PSOE será el18 de diciembre para elegir el sustituto de Fernando Pablos

Actualizado 18/09/2021
Redacción

El Comité provincial ha aprobado de forma unánime el informe de gestión de su actual de este último mandato de su secretario general

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano entre Congresos, ha ratificado hoy por unanimidad la propuesta de convocatoria del 13º Congreso provincial donde se elegirá la nueva dirección de los socialistas salmantinos.

El próximo Congreso provincial, de donde saldrán los miembros de todos los órganos del PSOE de Salamanca, se celebrará el día 18 de diciembre en la capital salmantina.

Junto a esta convocatoria, el Comité provincial de los socialistas salmantinos celebrado esta mañana telemáticamente en la sede de la Cuesta de San Blas ha aprobado también el calendario congresual que regirá este proceso y que culminará con la ratificación de su nueva dirección en el 13º Congreso provincial. De esta manera se fija la fecha del 14 de noviembre como día o jornada de votación en primarias para la elección del nuevo secretario/a general en caso que hubiera más de un candidato.

Por último, los miembros del Comité provincial también han aprobado de forma unánime el informe de gestión de la actual Comisión Ejecutiva Provincial durante los cuatro años de este último mandato y que ha sido presentado por el secretario general Fernando Pablos, que dejará su puesto.