Nuevas Generaciones Castilla y León acusa a Castells de "llenar de ideología y de sectarismo" la universidad

Consideran que el anteproyecto de la ley orgánica "va contra la igualdad de oportunidades" y trata de "restar el valor del esfuerzo, del mérito"

El responsable nacional de Organización de NNGG, Ramón Sagardoy, el presidente de NNGG Salamanca, Ángel Porras, y el presidente de NNGG Castilla y León, Eduardo Carazo, de izquierda a derecha, en el acto en Salamanca. Foto EP

El presidente de Nuevas Generaciones Castilla y León, Eduardo Carazo, ha acusado al ministro de Universidades, Manuel Castells, de "llenar de ideología y de sectarismo" la universidad con la nueva normativa que promueve para la educación superior.

En declaraciones a Europa Press, antes de participar en el acto de inicio del curso político organizado por Nuevas Generaciones Salamanca, en la sala Irish Theatre, Carazo ha asegurado que el anteproyecto de la ley orgánica del sistema universitario "va contra la igualdad de oportunidades" y, además de "llenar de ideología y de sectarismo", trata de "restar el valor del esfuerzo, del mérito".

Por estos motivos, acompañado por el presidente de NNGG Salamanca, Ángel Porras, el máximo mandatario de la organización juvenil autonómica ha manifestado que esto supondrá "devaluar el título" que obtenga cada estudiante tras el paso por las aulas.


Frente a ello, Carazo ha defendido la actitud del Gobierno de Castilla y León, en el que el Ejecutivo de la Junta "apuesta por bajar las tasas y el acceso de todos en mejores condiciones", con medidas "beneficiosas" que permiten hacer frente a la situación ante la crisis derivada de la pandemia.

Por su parte, el presidente de NNGG en Salamanca ha hecho hincapié también en las leyes educativas promovidas por el Gobierno de España, que las ha calificado como "sectarias", y ha criticado también otras acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ángel Porras ha mostrado su satisfacción por la celebración del acto en Salamanca, que sirve de "inicio de curso" y para "abordar las principales líneas ideológicas de la organización para los próximos meses, con el único objetivo, y el principal, de llevar a Pablo Casado a la Moncloa lo antes posible".