La piscina climatizada de Santa Marta recupera usuarios y supera las 600 inscripciones

“Parece que las cosas empiezan a normalizarse en las instalaciones deportivas, aunque se siguen manteniendo los protocolos”, señaló la concejala Silvia González

Piscina climatizada de Santa Marta de Tormes

La piscina climatizada de Santa Marta de Tormes ha registrado un notable incremento de usuarios respecto al año pasado situándose en cifras anteriores a la pandemia, ya que a dos semanas de que comience el curso en las instalaciones municipales, se han tramitado ya 600 inscripciones. A esto se suma además la buena acogida de las piscinas de verano, que este año han sumado un total de casi 26.000 usuarios.

“Parece que las cosas empiezan a normalizarse en las instalaciones deportivas, aunque se siguen manteniendo los protocolos sanitarios pertinentes los usuarios ya se han habituado a las normas y han retomado su actividad cotidiana en todos los sentidos, incluida la práctica de deporte”, señaló la concejala del área, Silvia González.

La piscina climatizada de Santa Marta estrena la temporada el próximo 4 de octubre con clases individuales, natación infantil, natación cadete, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas. Además, también existe la posibilidad de practicar natación libre con cita previa en horario de mañana y de tarde. La temporada se divide en tres trimestres –del 4 de octubre al 18 de diciembre, del 10 de enero al 26 de marzo y del 28 de marzo al 11 de junio- y por el momento ya hay 600 personas apuntadas de las que 300 son niños entre 3 y 5 años, 180 inscritos son niños entre 6 y 15 años, y 120 son adultos.

Esta buena acogida de la piscina climatizada coincide también con el buen resultado que este año han tenido las piscinas de verano, de las que han disfrutado un total de 25.850 personas, siendo el mes de julio el que más usuarios ha registrado, con 11.912 visitas, seguido muy de cerca por el mes de agosto, con 10.546. En junio se han contabilizado 2.484 usuarios desde que se abrieron las instalaciones el día 12, y los cinco días de septiembre que han permanecido abiertas, han pasado por las piscinas 908 personas.