Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así luce el nuevo pavimento del Pabellón de Deportes de Alba de Tormes
X

Así luce el nuevo pavimento del Pabellón de Deportes de Alba de Tormes

Actualizado 18/09/2021
Roberto Jiménez

Se trata de un suelo ideal para la práctica de deportes como el fútbol sala, balonmano y baloncesto, de los que se ha llevado a cabo también su correspondiente marcaje y señalización

El Pabellón Municipal de Alba de Tormes estrenará esta semana su nueva pista tras concluir esta semana los trabajos de sustitución del pavimento deportivo.

En total, la inversión asciende a 57.959 euros, de los que 52.136 serán aportados por la Junta de Castilla y León, y el resto por el Ayuntamiento. En esta cantidad se incluyen también las inversiones en pintura (túnel de acceso a la pista y oficinas). La inversión económica de la entidad regional busca incidir de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, a la vez que permite realizar necesidades de la sociedad a través de los ayuntamientos.

Así luce el nuevo pavimento del Pabellón de Deportes de Alba de Tormes | Imagen 1Desde la concejalía de Deportes, el edil José García Gómez, cumple así con una de las promesas reflejadas en el programa electoral del Partido Popular tras escuchar la sugerencia de vecinos y deportistas antes de las Elecciones Municipales de 2019, y que poco después paso a formar parte de los cien puntos del acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos. El Ayuntamiento consideró oportuno la necesidad de sustituir el pavimento, ya que se encontraba bastante deteriorado debido al paso de los años y a su uso intensivo.

El nuevo pavimento es un suelo deportivo multicapa autonivelante sobre base de solera de hormigón, un suelo ideal para la práctica deportiva a nivel amateur y profesional.

Durante esta semana será el Club Deportivo Albense el primer equipo que pise el nuevo suelo del Pabellón Municipal, del que podrán disfrutar también los jugadores de sus categorías inferiores, así como los integrantes de las Escuelas Deportivas.

Mejora de las instalaciones deportivas

Con este nuevo pavimento, el Ayuntamiento sigue apostando por la mejora de las instalaciones deportivas y se une a la reciente renovación de las pistas municipales de tenis, donde la inversión ascendió a 30.000 euros.

"Queremos que las inversiones en nuestras instalaciones deportivas repercutan de manera positiva en los jóvenes de la villa ducal. Se trata de una inversión necesaria que incrementa la calidad y efectividad de la practica deportiva", explica José García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes.