Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT reconoce que el hospital ?es nuevo y se nota?, pero ?hay problemas de espacio?
X

UGT reconoce que el hospital ?es nuevo y se nota?, pero ?hay problemas de espacio?

Actualizado 19/09/2021
Redacción

"Ha tardado mucho en ponerse en funcionamiento y creo que se ha quedado pequeño para lo que necesitamos"

Desde UGT también han hecho balance sobre la apertura del nuevo Hospital Universitario. A principios de semana han tenido lugar los primeros traslados de pacientes desde el Virgen Vega, un traslado que "se está intentando hacer lo mejor posible sobre todo por la repercusión en el paciente", señala Rocío de Nova, secretaria provincial de Sanidad en el citado sindicato.

Además, hay cierto malestar entre los profesionales porque se están reunificando algunas unidades, lo que está desembocando en modificaciones. "Estamos teniendo reclamaciones por parte del personal en este sentido, y nosotros tenemos que vigilar que esos cambios afecten los menos posible y sobre todo que no vulneren los derechos de los trabajadores", añade.

En lo que respecta a las nuevas instalaciones, "es un hospital nuevo, se nota el mobiliario, y no tiene nada que ver con lo que estábamos teniendo sobre todo en el Clínico, pero si estamos viendo que hay problemas de espacio, es un hospital que ha tardado mucho en ponerse en funcionamiento y creo que se ha quedado pequeño para lo que necesitamos".