Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Cadete inicia los entrenos con overbooking de jugadores
X

El III Cadete inicia los entrenos con overbooking de jugadores

Actualizado 17/09/2021
David Rodríguez

El bloque dirigido por Josito y Simón Moreiro está conformado por 24 jóvenes

Dentro de la progresiva ronda de inicio de los entrenamientos de los equipos de la base del III Columnas que está teniendo lugar estos días, en la tarde del viernes desarrolló su primera sesión del nuevo curso en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá el bloque Cadete, que no empezará la Liga Regional de la categoría hasta dentro de un mes, el fin de semana del 16 y 17 de octubre (les tocará viajar a Burgos para medirse a La Amistad). Con el patrocinio de Talleres Pascual Silva, el bloque Cadete tendrá al mando a Josito y Simón Moreiro.

El inicio de la actividad en este bloque está marcado por el overbooking de jugadores que tienen, un total de 24, cuando solo hay 15 fichas disponibles para competir en Regional. La idea del III Columnas era sacar un equipo complementario en Provincial, pero finalmente no ha salido adelante ésta categoría por el bajo número de equipos inscritos, por lo que, salvo que llegue a surgir otra opción, los jugadores que no integren el bloque de Regional tomarán parte únicamente en los Juegos Escolares de la Diputación.

La 1ª División Regional Cadete estará integrada por 11 equipos, con lo cual en cada vuelta habrá una jornada de descanso. En la primera, al III Columnas le tocará de tal modo que, unido a los parones por el Puente de Todos los Santos y al Puente de la Inmaculada, tendrán un inicio de lo más 'irregular', no encadenando más de 2 semanas seguidas jugando hasta enero, cuando sí tendrán un largo bloque de seis semanas seguidas de competición.

El III Cadete inicia los entrenos con overbooking de jugadores | Imagen 1Posteriormente llegará el parón por el Carnaval, al que seguirá la jornada de descanso del III Columnas en la 2ª vuelta. Tras la misma, habrá un bloque de 4 semanas jugando, que desembocará en la Semana Santa, donde el parón será en esta categoría de 2 fines de semana. La recta final de la temporada estará compuesta por 3 partidos.

En lo que respecta a los equipos que componen la categoría, pese a su 'bajo' número, hay bastante diáspora, con hasta 6 provincias representadas. En concreto participarán: de Burgos, La Amistad Burgos; de León, CFS La Bañeza y Trepalio FS; de Salamanca, FS Salamanca, Inter Sala Río de la Miel y III Columnas; de Segovia, Sporting Nava Arexna y San Cristóbal de Segovia; de Valladolid, Atlético VTG y Tierno Galván; y de Zamora, Atlético Benavente FS.