Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil viaja este sábado hasta A Coruña para subir el telón de la temporada de fútbol sala
X

El III Juvenil viaja este sábado hasta A Coruña para subir el telón de la temporada de fútbol sala

Actualizado 17/09/2021
David Rodríguez

El partido inaugural se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de su rival, el 5 Coruña FS

Después de que el año pasado únicamente pudieran salir a competir el Senior y el Juvenil, el III Columnas abre este sábado la temporada de fútbol sala 2021/2022, que ya se espera que sea 'normal', con todos los equipos en liza en las diversas competiciones. El equipo encargado de subir el telón del curso para el III Columnas es el que tiene una competición más potente, el Juvenil (patrocinado por Virgen de la Peña de Francia), ya que jugará en dos comunidades, Galicia y Castilla y León, dentro del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil en el que milita un año más.

Como se recordará, en las dos temporadas precedentes el III Columnas también compartió el Grupo 1 de esta competición con equipos gallegos, pero en aquellas ocasiones, hubo una primera fase donde jugaban los equipos de Castilla y León por un lado y los equipos de Galicia por otro, encontrándose sólo en la segunda fase en la lucha por el título o por evitar el descenso (esta segunda fase no se llegó a poner en marcha en la 2019/2020 debido a la pandemia). Eso hacía que el número de viajes del III Columnas a Galicia fuese inferior de los que habrá que afrontar este curso, un total de 7, dos de ellos dentro de las primeras 5 jornadas ligueras.

Precisamente, el III Juvenil estrena el curso con uno de estos viajes a tierras gallegas, en concreto hasta A Coruña, donde jugará a las 16.00 horas del sábado frente al Academia Red Blue 5 Coruña, conjunto que emitirá el partido en directo por su canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/5Coru%C3%B1aF%C3%BAtbolSala/featured. Según señala el técnico principal del III Juvenil, Alejandro Márquiz, "viajamos con todas nuestras armas y vamos a intentar hacer un buen papel allí", destacando que en el grupo de jugadores "se ven muchas ganas de empezar la liga y hacer el mejor papel posible".

Asimismo, tanto Alejandro Márquiz como su compañero en el banquillo, Ángel Rodríguez, resaltan que "estamos muy contentos con la actitud y el compromiso que han tenido los jugadores toda la temporada". De momento, el equipo cuenta con 12 jugadores confirmados: David, Iván, Quico, Diego Ruiz, Javi Ortega, Iker Santos, Pablo, Álvaro, Miguel, Julio, Alejandro Sánchez y Álex Castaño. Por las dos fichas restantes que quieren cubrir (el bloque será de 14 jugadores) "están luchando todos los demás" (hay que recordar que el III Juvenil inició la pretemporada con más de una veintena de jugadores en nómina).

El bloque mirobrigense es bastante variado, ya que tiene tres jugadores de 3º año (Javi Ortega, Iker Santos y Diego Ruiz), seis de 2º año (Iván, David, Pablo, Álvaro, Miguel y Julio), y tres de 1º año: Álex Sánchez, Quico (quiénes ya llegaron a jugar la temporada pasada con el Juvenil) y Álex Castaño, que es la única novedad total en la categoría. Como explicó Alejandro Márquiz en el momento de iniciar la pretemporada, la idea es no olvidar a los jugadores que se queden sin ficha, sino "hacer un bloque a dos años vista; éste para mantener la categoría como mínimo, y el segundo para aspirar a algo más".

El III Juvenil viaja este sábado hasta A Coruña para subir el telón de la temporada de fútbol sala | Imagen 1> Así será la temporada

En total, la categoría se compone de 15 equipos, 8 de Castilla y León: Morgan Alliance Valverde (de Segovia), Valladolid Tierno Galván UEMC, River Zamora FS, Pixel & Home FS Salamanca, San Cristóbal de Segovia, Trepalio FS (de San Andrés del Rabanedo, León), Laguna FS VV (de Valladolid), y III Columnas; y 7 de Galicia: Academia Red Blue 5 Coruña, Leis Pontevedra FS, Pescados Rubén Burela FS (de Burela, Lugo), ACD Lugo Sala Keeper Galicia, Gairesa O Parrulo Ferrol, Aceites Abril Marín Futsal (de Marín, Pontevedra) y Transricard Distrito Ventorrillo (de A Coruña).

Tras el debut en A Coruña de este sábado, el III Columnas jugará dos partidos seguidos en casa en la 2ª y 3ª jornada, dentro de un bloque inicial de 6 jornadas. Tras no haber competición el Puente de Todos los Santos, vendrá el tramo más largo del curso, con 7 semanas seguidas de competición, aunque al III Columnas le tocará descansar una de ellas al ser impar el número de equipos. Tras el parón navideño, se jugarán las dos últimas jornadas de la 1ª vuelta, y sin parón, las cuatro primeras de la segunda antes del descanso por Carnaval.

Después del mismo, habrá una nueva tanda de 6 jornadas, en la cual el III Columnas tendrá su segunda jornada de descanso, además de viajar 2 veces más a Galicia. La liga se cerrará tras la Semana Santa con un tramo final de 5 jornadas, la última de las cuales le tocará jugarla al III Juvenil en Galicia, frente al Aceites Abril Marín Futsal de Marín (Pontevedra).