Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo celebra mañana el Día de la Ruta de la Vía de la Plata con varias propuestas
X

Guijuelo celebra mañana el Día de la Ruta de la Vía de la Plata con varias propuestas

Actualizado 17/09/2021
Redacción

Con actividades en los colegios, Guijuelo Joven y un certamen de selfies

Este sábado, 18 de septiembre, se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y el Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Turismo, ha previsto un programa de actividades. Desde esta mañana y durante un mes, en colaboración con la concejalía de Educación, los colegios de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, contarán con una exposición sobre los Miliarios de Palacios y podrán indagar en la historia del camino histórico, para lo que cuentan con material didáctico sobre la Vía de la Plata. Por otro lado, la concejalía de Turismo ha abierto el certamen de fotografía, 'Hazte tu mejor selfie en la calzada romana', con dos categorías: individual y familiar.

Además, el día 8 de octubre, en colaboración con la concejalía de Juventud, se llevará a cabo el concurso de puzzles virtual 'Conoce nuestro pasado en el Imperio Romano' en Guijuelo Joven.

Por último, con motivo del Día Ruta Vía de la Plata, desde el Ayuntamiento han instalado, junto al Centro Deportivo, una estación de reparación de bicicletas.