Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos de Carbajosa obtienen su certificado de competencias digitales
X

Vecinos de Carbajosa obtienen su certificado de competencias digitales

Actualizado 17/09/2021
Redacción

Se celebrarán nuevas pruebas para la obtención de la certificación el próximo martes 19 de octubre y el jueves 18 de noviembre

El Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido hoy la prueba para la obtención del certificado de competencias digitales para la ciudadanía de nivel básico (modelo europeo DIGCOMP). tuCertiCyL es un sistema de certificación de competencias digitales promovido por la Junta de Castilla y León que sirve para acreditar los conocimientos y habilidades en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Está basado en un modelo reconocido a nivel europeo (modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP) que permite acreditar el nivel del uso de las tecnologías.

El próximo mes de octubre se celebrarán nuevas pruebas:

- Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel medio: Martes 19 de octubre a las 10:30 horas (https://tucerticyl.es/convocatoria/1195)

- Certificación en competencias digitales para la ciudadanía: nivel básico: Jueves 18 de noviembre a las 18:30 horas (https://tucerticyl.es/convocatoria/1328)

Hoy en día, el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital. Obtener un certificado que acredite los conocimientos y habilidades mejorará la empleabilidad.

Este sistema de certificación facilita también a las entidades públicas y privadas proveedoras de empleo (empresas, Administraciones Públicas, etc.) un mecanismo para poder evaluar objetivamente las competencias digitales de las personas que se incorporen a sus organizaciones.

Este servicio de certificación de competencias digitales se enmarca dentro del Programa Castilla y León Digital, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuyo objetivo es sensibilizar, formar y asesorar a la ciudadanía en el uso de las tecnologías y la mejora de sus competencias digitales.