Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos retoques para la Feria del Caballo que arrancará en la noche del viernes
X

Últimos retoques para la Feria del Caballo que arrancará en la noche del viernes

Actualizado 17/09/2021
David Rodríguez

En las horas previas se estuvo terminando de preparar la pista de competición y su entorno

A las 21.30 horas de la noche del viernes será inaugurada oficialmente (aunque desde las 19.00 horas ya estarán funcionando las atracciones infantiles ubicadas en el Registro y a las 20.00 horas se llevará a cabo la inspección veterinaria de los participantes en el Concurso de Equitación de Trabajo) la Feria del Caballo 2021 de Ciudad Rodrigo, que presenta un formato totalmente diferente al habitual, empezando por la ubicación, en el Paseo Fernando Arrabal y su entorno.

Toda esa zona fue objeto en la mañana del viernes de los últimos retoques para que se pueda llevar a cabo la Feria, empezando por la pista de competición ubicada en el foso izquierdo de la Rúa del Sol, que se estuvo delimitando. Asimismo, en el foso se han colocado unas agujas carnavaleras para que no haya problemas con los animales que va a haber allí estos días (el domingo por la tarde habrá una prueba de apartado de vacas dentro del Concurso de Equitación de Trabajo).

La parte superior del foso ha sido rodeada por vallas de baja altura (a las que se le ha colocado la bandera de España), desde las cuales se podrá seguir la competición (está prohibido bajar al foso), así como desde las gradas instaladas en la zona. Asimismo, como se puede ver en las imágenes, también se han desplegado varias banderas y una banderola promocional de la Feria del Caballo que, como primeras actividades, tendrá a partir de las 21.30 horas de la noche del viernes una presentación de los jinetes participantes en el Campeonato de España de Equitación de Trabajo, y una exhibición de doma vaquera a cargo del jinete Rodrigo Bernal Rodríguez.

Como también se puede ver en las imágenes, desde la jornada del miércoles están montados en la parte izquierda del último tramo de la Rúa del Sol (del Revellín de San Andrés hacia Conde de Foxá) una serie de boxes para albergar a caballos estos días. Como publicamos en la jornada del viernes, los caballistas que se quieran mover por Ciudad Rodrigo durante este fin de semana deberán seguir un único recorrido, que ha sido marcado mediante varias señales de la Policía Local enganchadas en farolas y otros elementos del mobiliario urbano.