Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 158 jóvenes científicos de 34 países presentará sus proyectos I+D+i en el certamen EUCYS en Salamanca
X

Un total de 158 jóvenes científicos de 34 países presentará sus proyectos I+D+i en el certamen EUCYS en Salamanca

Actualizado 17/09/2021
Redacción

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea orientada a la promoción del interés en la ciencia

La XXXII edición del European Union Contest for Young Scientists (EUCYS) se celebrará entre este viernes, 17 de septiembre, y el domingo, día 19, en Salamanca, en formato híbrido y con la participación de 158 jóvenes científicos, que presentarán sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Según la información remitida por la Universidad de Salamanca (USAL) y recogida por Europa Press, se trata de una iniciativa de la Comisión Europea orientada a la promoción del interés en la ciencia.

Debido a la pandemia será la primera vez que la competición adoptará un formato híbrido. Así, durante dos días, una plataforma virtual customizada dará la bienvenida a los jóvenes científicos de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Los participantes, dentro de 114 proyectos, competirán por varios premios y el título de mjores científicos de Europa 2020-2021 en un congreso que "agrupa a las jóvenes mentes más brillantes de la ciencia europea".

Este año, debido también a la pandemia, contará con un evento que combinará las ediciones de 2020 y 2021. Servirá para la entrega de un total de 18 premios principales y varios premios donados de carácter especial.

Además de las ceremonias de apertura y clausura, y con varios actos presenciales en Salamanca, el certamen incluirá una ponencia del ganador del Premio Nobel en Física en 1997, Williams D. Philips.

Igualmente, habrá una mesa redonda con científicos de "renombre internacional" acerca de los desafíos que tendrán que afrontar los jóvenes investigadores. La entrega de premios será el domingo 19 de septiembre, de 12.00 a 14.00 horas en el Palacio de Congresos.