Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inma Cid: ?Hacemos actividades culturales con personas que, como nosotros, comparten la afición por la cultura?
X

Inma Cid: ?Hacemos actividades culturales con personas que, como nosotros, comparten la afición por la cultura?

Actualizado 20/09/2021
Vanesa Martins

Según datos de la Universidad, el Barrio del Oeste es en el que más estudiantes universitarios viven durante el curso académico

El Barrio del Oeste de Salamanca es uno de los barrios más activos de la ciudad en cuanto a cultura. Continuamente están desarrollando proyectos para que sus vecinos muestren su arte y también lo conozcan. Inma Cid, presidenta de ZOES, Asociación Vecinal del Barrio del Oeste, señala que aunque las actividades de la asociación no han cesado del todo con la pandemia, ahora "estamos percibiendo que podemos desarrollar más".

En todos sus proyectos consiguen una amplia participación ciudadana, un éxito que puede deberse en cierto modo a la gran cantidad de universitarios que residen en él. Según datos de la Universidad, el Barrio del Oeste es el en el que más estudiantes universitarios viven durante el curso académico.

Participan muchas personas y ya es un barrio conocido por sus obras más allá de Salamanca. "Yo creo que desde ZOES lo que hacemos es dar una respuesta a la necesidad de hacer cosas, de ocupar el tiempo libre haciendo actividades culturales y además lo hacemos con personas que quieren hacer lo mismo que nosotros, que comparten la afición por la cultura".

PROYECTOS EN MARCHA

Hace unos días se desarrollaba el X Concurso Galería Urbana con la participación de 10 artistas y con talleres en el DA2 con creadores locales.

Después de este proyecto, "empezaremos a desarrollar más. Es un tema que lleva mucha gestión y hay que estar muy atentos, ahora más que nunca a las personas. La intención es ir recuperando actividades que ya teníamos y sobre la marcha ir planteando otras", señala Inma Cid.