Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta ola remite en las hospitalizaciones en planta con 19 pacientes ingresados en Salamanca
X

La quinta ola remite en las hospitalizaciones en planta con 19 pacientes ingresados en Salamanca

Actualizado 17/09/2021
Redacción

Los pacientes ingresados se reducen en planta pero aumentan en la UCI respecto a primeros de septiembre

El Complejo Hospitalario de Salamanca vive estos días un gran ajetreo con el traslado de servicios del antiguo Hospital Virgen de la Vega hasta las nuevas instalaciones. El servicio de urgencias, que tras casi seis décadas se ubicaron siempre al pie del Paseo de San Vicente, ya atiende a los pacientes en las nuevas dependencias.

En el caso de enfermos de coronavirus, la planta de pacientes con diagnóstico de Covid-19 se mantienen en la zona del antiguo Clínico Universitario. El número se está reduciendo en las últimas semanas, pero aún ronda la veintena. Según los datos diarios de la Consejería de Sanidad, actualmente hay 19 pacientes hospitalizados en planta con diagnóstico de Covid. Esta cifra está mu lejos de los 382 ingresados en la primera ola. Los 193 de la segunda o los 291 de la tercera ola, momentos en que los que se situó el máximo de cada ola de contagios. En esta quinta ola, se llegó a 29 ingresados en planta como máximo.

Respecto a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente se encuentran 7 pacientes ingresados en la UCI de Salamanca. Una cifra similar a los últimos días, pero que es ligeramente superior al de primeros de mes. El 1 de septiembre había en la UCI 3 pacientes, y el número se ha duplicado en las últimas dos semanas.

OCUPACIÓN TOTAL

En cuanto a la ocupación hospitalaria total, contando pacientes de todo tipo de dolencias, están ocupadas 501 de 560 camas, lo que implica una ocupación del 89 % de las plazas disponibles, el porcentaje de ocupación más alto de toda Castilla y León.

En cuanto a la Unidad de Críticos, en Salamanca hay 44 personas ingresadas de un total de 55 camas, con un porcentaje de ocupación que alcanza el 80 % actualmente.