Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La propuesta turística 'Salamanca dorada, azul y verde' termina su programación con más de 10.000 participantes
X

La propuesta turística 'Salamanca dorada, azul y verde' termina su programación con más de 10.000 participantes

Actualizado 16/09/2021
Redacción

Visitas al Pozo de Nieve, el Parque Arqueológico del Botánico, el Museo Taurino, Monumenta Salamanticae y las murallas, entre otros destinos y actividades

Un total de 10.186 personas ha participado en las actividades de la programación 'Salamanca dorada, azul y verde', diseñada por Turismo de Salamanca para este verano 2021 y que ha contado con más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.

El apartado 'Salamanca Dorada', dedicado al patrimonio artístico e histórico, ha aportado 4.715 visitas a los restos arqueológicos de la ciudad, a Monumenta Salmanticae, al Museo Taurino y a la Plaza de Toros.

También, 1.013 personas han participado en las visitas guiadas al Pozo de Nieve, 560 en las del Parque Arqueológico del Botánico, 581 han ido al Centro de Interpretación de las Murallas salmantinas -Cueva de Salamanca- y 272 a Monumenta Salmanticae.

Además, los juegos de 'escape room' han reunido a 84 personas en Monumenta Salmanticae y 83 en el Museo Taurino. En cuanto a la visita teatralizada en la Plaza de Toros de la Glorieta, ha contado con 578 participantes; y la dinamización familiar en el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas- Cueva de Salamanca ha sido seguida por 1.544.

La propuesta 'Salamanca Verde', dedicada a la naturaleza, y que ha aunado el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad en sus actividades, ha acogido a 1.406 personas, según los datos aportados por el consistorio y recogidos por Europa Press.

A través de cuatro recorridos, los participantes han podido descubrir la riqueza natural de Salamanca, conocer mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad.

Para ello, Turismo de Salamanca ha organizado paseos en bicicleta por el centro histórico y el parque fluvial, al que han asistido 340 personas; el avistamiento de aves en la ribera del río, con 362 participantes; paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea, 430 personas; y visitas al Jardín de la Merced y el río Tormes, que han sido seguidas por 291.

Por último, la propuesta de visitas nocturnas de 'Salamanca Azul' ha contado con 4.065 visitas. Hasta las torres de la catedral se han acercado, dentro de este programa, 1.790 personas ;y hasta las de la Clerecía, 1.008.

El Cerro de San Vicente ha reunido a 648 personas y las visitas guiadas al Palacio de Monterrey, 127. La visita teatralizada de la Filmoteca de Castilla y León ha llegado a 420 personas y la visita nocturna de leyendas y curiosidades por el centro de la ciudad ha sumado 72 participantes.

ACCESIBILIDAD

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural, el programa ha incluido visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades, ha reseñado el Ayuntamiento de Salamanca.

Según ha detallado, 421 personas con diversidad funcional han podido ser espectadores de estas propuestas con 36 solicitudes de visitas a la carta realizadas a través de distintas asociaciones de la ciudad salmantina.