Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desveladas las ganaderías que aportarán animales a las tientas del Bolsín Taurino 2022
X

Desveladas las ganaderías que aportarán animales a las tientas del Bolsín Taurino 2022

Actualizado 16/09/2021
David Rodríguez

La final volverá a contar con erales pertenecientes a cinco ganaderías diferentes

Después de que el pasado miércoles 8 el patriarca del Bolsín, Miguel Cid Cebrián, diera a conocer las dos ganaderías que abrirán la temporada de tientas 2022 de la institución (Murteira Grave y Juan Pedro Domecq), en las últimas horas se ha desvelado cuál es la relación completa de ganaderías que aportarán animales, así como las fechas de celebración de las tientas, que traen una novedad, ya que habrá un fin de semana 'libre' en medio del certamen en vez de cuatro fines de semana consecutivos.

De este modo, tras la cita inicial del sábado 22 de enero en Murterira Grave y del domingo 23 en la finca de Juan Pedro Domecq, el certamen continuará el fin de semana del 5 y 6 de febrero con las tientas con vacas de Valdefresno y Andoni Rekagorri, respectivamente. El sábado 12, el protagonismo será para las vacas de Aldeanueva; el domingo 13, para las de Hermanos Sánchez Herrero; mientras que el sábado 18, en la semifinal, se contará con vacas de Antonio Palla.

Como viene siendo habitual, la gran final, programada para el domingo 19 de febrero, contará con erales, pertenecientes a las ganaderías de Jesús Ramos, Hermanos Asensio, Ramón Rodríguez de Espioja, Agustínez y Valrubio. Cinco días después, el jueves 24, tendrá lugar el acto de proclamación del Triunfador del Bolsín 2022, en un acto que también incluirá el pregón del matador de toros y escritor, Raúl Galindo. Como es habitual, la temporada de tientas del Bolsín se abrirá con la clásica comida de ganaderos, programada para el 15 de enero.