Este jueves comienzan los actos en honor a Nuestra Señora de la Merced

Patrona del Barrio de Salesas y Labradores
Iglesia de la Vera Cruz acogiendo una reciente exposición - Archivo

La Comunidad de PP. Mercedarios y la Esclavitud Mercedaria de Salamanca ha presentado los actos organizados con motivo de la próxima Festividad de Nuestra Madre de la Merced, Patrona del Barrio de Salesas y Labradores.

Del 16 al 24 de septiembre de 2021, se celebrará Solemne Novena en la iglesia de la Vera Cruz (Convento de la Merced – Avd. de la Merced N.º 27) comenzando a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario. A las 20:00 horas Eucaristía, correspondiendo la predicación en este año a Fr. Enrique Mora González OdM. Comendador de la Orden en Salamanca.

El jueves 23 de septiembre, a las 19:00 horas, igualmente en la iglesia del Convento, tendrá lugar la Ofrenda Floral y Musical organizada conjuntamente por la Esclavitud Mercedaria de Salamanca y la Asociación de Vecinos AVESAL, seguida de la Misa de Confraternidad de la familia mercedaria. (20:00 horas).


El viernes 24, Fiesta de María Santísima de la Merced, comenzará a las 00:00 horas con la Santa Misa de descensión. A lo largo del día y entre las 11:00 y las 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, la Madre de Redentores y Cautivos, estará expuesta en Solemne Veneración de sus fieles y devotos, veneración para la que se seguirán con rigor las normas establecidas por las autoridades eclesiásticas y civiles para este tipo de actos de culto como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

A las 19:30 horas se procederá al rezo del Santo Rosario y acto seguido, a las 20:00 horas, la celebración de la Función Principal con la que se concluirá los cultos en honor a Nuestra Señora de la Merced.